SociedadJoan Cardona, Premio Nacional de Candela como mejor regatista...

Joan Cardona, Premio Nacional de Candela como mejor regatista olímpico

-

Era el más joven del equipo de España y fue el último en sumarse al escuadrón de regatistas que asistieron a Tokyo dos mil veinte representando a España, mas ni una cosa ni la otra le impidieron conseguir su ansiado sueño de colgarse al cuello una medalla olímpica.

Con apenas veintitres años, el atleta tirotear Joan Cardona, firmó con su bronce uno de los grandes éxitos para la candela de España en Enoshima y el eco de esa victoria le ha tolerado ser protagonista de múltiples homenajes desde su regreso del país japonés.

El próximo lo va a recibir el cuatro septiembre en el Monte Real Club de Yates de Bayona (Galicia), donde se festejará la gala de los Premios Nacionales de Candela Terras Gauda, en la que Cardona va a recoger un nuevo reconocimiento, el de mejor regatista olímpico.

Va a ser una línea más para un currículo deportivo que Cardona comenzó a redactar desde el Club Marítimo de Mahon con apenas seis años, cuando su padre le inculcó su pasión por la candela. Comenzó con catorce años como el benjamín del Trofeo Princesa Sofía y su evolución fue incesante desde ese momento.

Con mucho adiestramiento, perseverancia y empeño, poquito a poco fue subiendo en las clasificaciones de las pruebas internacionales a las que asistió y en sus últimas grandes competiciones anteriores a los JJ. OO. consiguió 2 oros (Torneos de Europa Sub23 de dos mil diecinueve y dos mil veintiuno) y 2 platas (Torneo de Europa y del Planeta de dos mil veintiuno).

Sumaba pódiums en unos preliminares que presagiaban el éxito que por último Cardona consiguió hacer realidad en Enoshima con la medalla de bronce de Finn. “Siempre he tenido clarísimo que deseaba hacer esto en mi vida y no me veía de otra forma; he dejado muchas cosas de lado poniendo en prioridad a la candela por el hecho de que era mi objetivo y deseaba llegar a este día, hacer este sueño realidad”, declaraba el tirotear tras haber cumplido su sueño de niñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados