Jony Ive, el hombre que dio forma al iPhone, abandonó Apple por la carencia de interés de Tim Cook en el diseñoTecnología 

Jony Ive, el hombre que dio forma al iPhone, abandonó Apple por la carencia de interés de Tim Cook en el diseño

La bomba reventó la semana pasada dejando atónitos a todos y cada uno de los amantes de la firma de la manzana mordida. Jony Ive, jefe de diseño de Apple, como una de las figuras más relevantes en la compañía de Cupertino, dejaba la compañía con la meta de impulsar su firma, llamada LoveFrom. Ahora, conforme aseveran medios como The Wall Street Journal, hemos podido saber que quien fuera el responsable de dar forma a los productos de la compañía a lo largo de 3 décadas podría haber presentado su renuncia debido a la presunta falta de interés de Tim Cook, CEO de la compañía, en las tareas de diseño.

El medio estadounidense resalta en su artículo que Ive habría ido sintiéndose poco a poco más desmotivado desde la llegada de Cook al cargo en el año dos mil once. El jefe de diseño habría tenido inconvenientes en el momento de amoldarse a los cambios efectuados en la compañía por el nuevo consejero encargado, con quien jamás habría llegado a conectar tan bien como con su precursor, Steve Jobs, con quien sostenía una relación profesional más que angosta.

No ha pasado bastante tiempo antes que Cook haya salido al paso de estas informaciones. Mediante un correo dirigido al cronista estadounidense Dylan Byers, el directivo ha calificado lo publicado con respecto a su falta de interés en el diseño de los productos de Apple de «absurdo». Por su parte, Cook resalta que lo publicado muestra «falta de comprensión sobre como trabajan los equipos de diseño y Apple».

Cansancio
Si atendemos a lo publicado en el medio estadounidense, la presunta falta de interés de Cook habría acabado provocando que la fractura entre la firma de Cupertino y su jefe de diseño resultase poco a poco más evidente. No obstante, este no habría sido el único detonante. Conforme mantiene el medio Bloomberg, Ive empezó a pensar su salida de la compañía en el año dos mil quince, tras terminar «profundamente cansado» una vez acabó de diseñar el ambicioso Apple Watch. Un proyecto que se transformó en el más bastante difícil y ambicioso en la carrera del británico.

Al respecto, una persona próxima a Apple aseveró al medio previamente convocado, que una larga carrera en la compañía californiana termina gastando notablemente: «(Jony Ive) lleva en la compañía más de veinticinco años y es un trabajo agotador. Han sido veinticinco años exageradamente tensos para él en Apple y hay un instante a fin de que todos reduzcan la velocidad».

Ese año dos mil quince, Ive fue nombrado Chieff Design Officer de la compañía. Desde entonces, empezó a pasar cada vez menos tiempo en las oficinas de Cupertino, a donde asistía solo dos veces por semana. Prefería trabajar solo en la ciudad de San Francisco para ahorrarse el tiempo de viaje. Conforme fue pasando el tiempo, aun empezó a faltar a la presentación de los nuevos productos de la compañía.

Pese a que su salida de la compañía es un hecho, se espera que prosiga efectuando diseños para exactamente la misma por medio de su firma: LiveFrom. Las 2 compañías han firmado un pacto que, de seguro, le reportará a Ive una muy importante suma económica. Por contrapartida, Apple va a poder proseguir contando con los diseños de uno de los primordiales culpables de que su marca se halle entre las más reconocidas en el planeta de la comunicación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment