Sociedad Jordi Cruyff, nuevo consultor deportivo de Laporta

Jordi Cruyff, nuevo consultor deportivo de Laporta

-

Joan Laporta prosigue concretando la estructura del primer equipo. El día de hoy anunciará a Jordi Cruyff, que fortalecerá la secretaria técnica del Barna, dirigida en la actualidad por Ramon Planes. Ya antes, el fichaje del exfutbolista habrá de ser ratificado por la junta directiva, que se reúne este mediodía y que asimismo va a tratar la continuidad de Ronald Koeman. El anuncio está previsto que se realice hacia las 6 de la tarde. El regreso del exfutbolista se aúna a los fichajes que ha anunciado esta semana el club catalán: el Kun Agüero el primer día de la semana, Éric García el martes y Emerson Royal el miércoles. Jordi Cruyff lleva desde las 12 del mediodía en las oficinas de Arístides Maillol para formalizar el pacto y rematar los detalles que tenían pactados. Su integración es un deSeo de Joan Laporta, que estima que Jordi es el continuismo de su filosofía, creada por Johan Cruyff, autor del Dream Team y también ideólogo del estilo de juego que ha reportado los mejores años al barcelonismo.

Laporta no ha podido anunciar hasta el momento la llegada del técnico por el hecho de que este negociaba la rescisión de contrato con el club en el que estaba, el Shenzhen chino. Jordi Cruyff siempre y en toda circunstancia pretendió una salida pactada y en ningún instante se propuso forzar su marcha pues está muy agradecido al club asiático por la ocasión que le ofreció. En verdad, ha dejado planeada la época y todo atado ya antes de despedirse de forma pactada y amistosa. Hay que rememorar que a lo largo de la campaña electoral, su nombre asimismo estuvo ligado a la candidatura de Víctor Font mas cuando Laporta anunció su pretensión de presentarse a los comicios se desligó de la propuesta del empresario de Granollers. «Mi padre votaría a Joan Laporta», explicó entonces. El rol que tiene pensado el presidente para Jordi Cruyff es de vital relevancia para el club, puesto que al lado de fortalecer la parcela deportiva como miembro de la segregaría técnica y el área de futbol, reportando a Mateu Alemany, va a hacer de intercesor entre el vestuario y la directiva, aparte de ser el responsable de marcarle al adiestrador las indicaciones de juego que se pretenden y que deben tener un marcado sello cruyffista. Va a ser consultor deportivo de Laporta, al que recomendará en materia de fichajes y asimismo sobre la persona ideal para ocupar el banquillo en todo instante.

Jordi Cruyff empezó a jugar de forma profesional en el Barça y más tarde militó en clubes como el Manchester United, Celta de Vigo, Alavés, Espanyol, Metalurg Donetsk y el Valletta maltés. Se retiró en dos mil diez y también empezó una carrera vinculada al futbol, primero en los despachos y después en los banquillos. Fue directivo deportivo del AEK Larnaca (dos mil diez-doce) y el Maccabi Tel Aviv (dos mil doce-diecisiete). Decidió bajar al césped y adiestró al Maccabi Tel Aviv (dos mil diecisiete-dieciocho), al Chongqing Lifan (dos mil dieciocho-diecinueve), a la selección de Ecuador (dos mil veinte) y al Shenzhen FC (desde el dos mil veinte hasta el día de hoy).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados