Sociedad Descubre el encanto de las joyas fabricadas en papel

Descubre el encanto de las joyas fabricadas en papel

-

Consumir productos ecológicos es una práctica muy importante para cuidar el planeta. Elegir procesos de fabricación sostenibles en cada uno de los sectores en los que hacemos compras, es una excelente manera de reducir la huella de carbono.

Las joyas fabricadas en papel son productos que usan materiales reciclados, totalmente biodegradables, y además, están hechos por artesanos. Son piezas hermosas, bien hechas, con mucho cuidado en los detalles y son muy originales.

¿Dónde se pueden comprar joyas de papel?

Las joyas de papel son un producto innovador realizado a mano, con papel reciclado y métodos sostenibles. Estas piezas de joyería ecológica se pueden comprar de manera online, con total comodidad, desde la página de los creadores de dicho producto, Pipapaper.

El catálogo de productos incluye piezas encantadoras que sirven para cualquier ocasión, para regalar y coleccionar.

¿Cómo es el proceso de fabricación de una joya de papel?

El proceso creativo que concluye con una pieza de joyería ecológica comienza con el diseño. En el estudio de diseño de Pipapaper se estudian las ideas que surgen, se hacen pruebas, hasta que se toma la decisión final y la pieza queda definida.

Luego viene la parte de llevarla a la realidad, la cual tiene procedimientos totalmente artesanales, con métodos que no son agresivos con el medio ambiente, todo acompañado de un material noble como es la plata.

Al concluir el proceso, el artesano tiene en sus manos una pieza original y exclusiva, lista para la venta.

La calidad y la artesanía, así como el cuidado al medio ambiente, se juntan gracias a que los dos diseñadores, Alberto y María, trabajan en lo que les gusta, lo hacen bien y eso se nota.

Pendientes de papel

Si quieres comprar unos pendientes originales puedes elegir entre los pendientes pequeños, pendientes largos y pendientes XL. Los pendientes pequeños suelen usarse de manera cotidiana, para el día y ocasiones informales; los pendientes largos son un poco más formales, dependiendo del diseño; y los XL son más llamativos y se usan para ocasiones especiales. 

A continuación mostramos algunos modelos:

  • Pendiente White Mini. Se trata de unos pendientes largos, pero con un diseño fresco y elegante, en un fondo blanco, donde destaca un diseño vegetal muy sencillo. Es perfecto para un evento por la tarde, al aire libre o donde quieras.
  • Pendiente Organic Botón Berlín. Se trata de un diseño redondo en un pendiente pequeño. Son pendientes muy coloridos y alegres, el dibujo es abstracto y desafiante. Son pendientes para eventos informales, para una salida al cine o para caminar por la ciudad.
  • Pendiente mariposa. Este diseño es muy original, el pendiente luce la silueta de una mariposa. El dibujo trata de un fondo blanco con un borde en azul, en dos tonos, con un trazo algo irregular.
  • Pendiente ballenas. Las ballenas son un gran símbolo de la ecología, así que es muy significativo este diseño. Las ballenas de estos pendientes lucen un diseño abstracto muy colorido, ideal para cualquier ocasión.
  • Pendientes Organic Aros Londres. Se trata de un diseño muy hermoso, con una forma irregular muy original y una combinación de colores muy equilibrada. Son unos pendientes largos que se pueden usar en ocasiones formales.

Colgantes de papel

Los colgantes son complementos muy importantes para el atuendo, ya que sirven para acentuar el arreglo y muchas veces roban el protagonismo

A continuación vamos a ver algunos de los modelos disponibles en el catálogo de colgantes de Pipapaper:

  • Colgante cruz. Es un diseño muy hermoso que recuerda las fiestas mexicanas. Se trata de un fondo blanco con una decoración colorida y equilibrada que hace un conjunto muy hermoso. El centro de corazón le aporta un elemento muy especial y los círculos a los lados también.
  • Gargantilla White. Se trata de una pieza muy bella, que combina varias partes para formar un conjunto armónico. Son placas blancas con un diseño vegetal que luce muy elegante. Es ideal para ser usado en ocasiones diurnas o vespertinas, así como nocturnas semiformales.
  • Colgante cactus. Este diseño es muy fresco y alegre, se trata de una base redonda, con fondo blanco y una silueta de cactus en tonos muy coloridos. Se trata de un colgante bello, ecológico y divertido, perfecto para ser usado todos los días.
  • Colgante calavera catrina. La catrina es la protagonista de este diseño ecológico y con un cierto toque étnico. Este colgante tiene un tamaño perfecto para ser el centro de las miradas en cualquier atuendo con el que se use. Es informal, alegre y divertido.
  • Colgante corazón. Este diseño, que protagoniza un corazón, es perfecto para cualquier ocasión, ya que exhibe colores neutros y cálidos para una combinación muy equilibrada.
  • Colgante gato. Esta pieza es muy original, se trata de placas superpuestas que dibujan la silueta de un gato y combinan un blanco absoluto con un diseño abstracto en morado. Esta pieza es muy hermosa y sirve para hacer un regalo fuera de lo común.
  • Colgante Ocean ovalado. Este colgante luce varios tonos verdes en degradado, mediante placas superpuestas con un borde discontinuo. Es una pieza muy elegante, que se puede usar en eventos formales y cotidianos por igual.
  • Colgante Ola. Este diseño marino es muy creativo, combina tonos azules con la silueta de una ola. Es perfecto para usar en la playa, en una fiesta en un yate o en cualquier situación.

Broches de papel

Los broches son joyas para usar prendidas en la ropa y marcar el atuendo con un diseño especial. En Pipapaper hay muchos modelos para elegir, en su catálogo podemos encontrar broches hechos en papel que lucen muy atractivos:

  • Broche delfín. Se trata de broches con siluetas de delfines, con combinaciones de colores muy alegres.
  • Broche elefante. Una silueta de elefante en diferentes diseños, para coleccionar y usar en muchas ocasiones.
  • Broche tucán. Si te gustan los animales tropicales, te encantará este broche con un dibujo de tucán muy hermoso. Hay varios diseños para elegir o coleccionar.
  • Broche loro. Otro animal tropical representado de manera muy creativa en este colorido broche. Es perfecto para usar en la playa, la montaña o en diversas ocasiones.

Las joyas hechas en papel de Pipapaper son la máxima expresión de la ecología, la fabricación sostenible y el apoyo a los artesanos locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

EE.UU. aprueba un discutido medicamento para la ELA

La Administración de Comestibles y Fármacos (FDA) aprobó el...

«Quantum» se pone a un punto de «Sled» cara la final de la Royal Cup Scarlino

La cuarta y penúltima jornada de la Royal Cup...

Raúl Zurita: «Si la poesía se termina, el planeta desaparece a los 5 minutos»

Raúl Zurita sale del elevador algo encorvado. Pasea despacio,...

Probamos los nuevos AirPods Pro: ¿los mejores auriculares que puedes adquirir para tu iPhone?

Apple no inventa nada, mas democratiza tecnologías como ninguna...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados