Sociedad Koeman 'premia' a sus jugadores con 5 días de...

Koeman 'premia' a sus jugadores con 5 días de celebración

-

Hay resoluciones difíciles de justificar, si bien el protagonista tenga buenos motivos para esto. Una de ellas es la que ha tomado Ronald Koeman, que ha decidido entregar 5 días de celebración a sus jugadores aprovechando el parón liguero a raíz de los compromisos de las escojas nacionales. La medida ha generado bastante malestar en el ambiente, al interpretar que tras los malos resultados cosechados por el equipo, se debería acentuar el trabajo en vez de dar más tiempo libre a unos futbolistas que no pueden estar cansados por el hecho de que solo llevan mes y medio de temporada. Sin embargo, Koeman estima que es preciso que sus futbolistas descansen y, sobre todo, desconecten mentalmente. Para él es una de las formas con las que mitigar la grave crisis de juego y resultados en la que se hayan inmersos. Hay que rememorar que en Europa están al filo de quedarse fuera de los octavos al haber perdido contundentemente los 2 primeros partidos de la fase de conjuntos, frente al Bayern y el Benfica. 6 tantos en contra y ninguno a favor es la triste imagen que han dado. Además de esto, se hallan a 4 puntos del segundo puesto, ocupado por los portugueses. En Liga, la situación no anda mucho mejor. Los blaugranas solo han ganado 3 partidos (Real Sociedad, Getafe y Levante), han perdido sin paliativos frente al Atlético de la capital española y han concedido 2 empates ante Cádiz y Granada, aparte del cosechado en San Mamés.

Los jugadores del Barna efectuarán este miércoles su último adiestramiento ya antes de irse de minivacaciones, hasta el primer día de la semana por la tarde. Además de esto, los futbolistas que hayan sido citados por sus escojas se van a ir incorporando progresivamente a las sesiones preparatorias. El F.C. Barcelona tiene fuera a los próximos internacionales: Sergi Roberto, Eric García, Sergio Busquets y Gavi (España); Ter Stegen (Alemania); Frenkie de Jong, Luuk de Jong y Memphis (Países Bajos); Demir (Austria); Araújo (Uruguay); y Dest (E.U.). España disputará la Final Four de la Liga de las Naciones y el resto de combinados juegan encuentros de clasificación para el Mundial de dos mil veintidos.

Koeman estima que la presión a la que han estado sometidos sus futbolistas, los malos resultados y la situación enrarecida que les ha rodeado en este comienzo de curso ha sido un lastre sensible del que precisan liberarse y la mejor forma de hacerlo es desconectando. Sin embargo, hay que tomar en consideración el complejo calendario que se le viene encima, con 3 partidos clave. El próximo compromiso del equipo blaugrana es contra el Valencia, en el Camp Nou, el último día de la semana diecisiete a las veintiuno horas. Los barcelonistas tienen la obligación de ganar para no descolgarse más de la tabla. Y los 2 siguientes son de órdago. El miércoles veinte se desplazan a Kiev con la obligación de ganar al Dinamo para no ver peligrar, aun la Europa League, y el último día de la semana veinticuatro llega al Camp Nou el R. Madrid, en el primer tradicional de la época, un partido que va a ser clave en todos y cada uno de los sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados