El capitán del Real Madrid, Nacho Fernández, podrá jugar el clásico contra el Barcelona
Después de una exhaustiva revisión, el Comité de Apelación de la Federación Española decidió reducir la sanción de tres a dos partidos impuesta a Nacho Fernández, capitán del Real Madrid. Esta medida permitirá que el defensor esté disponible para el esperado encuentro liguero contra el Barcelona el 28 de octubre.
La decisión del Comité fue el resultado parcial de un recurso presentado por el Real Madrid, quien argumentó que la sanción por «juego peligroso» impuesta a Nacho por su entrada sobre el jugador del Girona, Portu, era excesiva. En su veredicto hecho público este lunes, el Comité aceptó parcialmente este recurso.
La expulsión de Nacho ocurrió en el tiempo de descuento del partido en el que el Real Madrid venció al Girona por 3-0. Una dura entrada sobre Portu resultó en la tarjeta roja para el defensor, quien posteriormente ofreció disculpas públicas y privadas por su acción.
El Comité de Competición, encargado de las sanciones en la RFEF, inicialmente impuso tres partidos de suspensión a Nacho por esta entrada el pasado 3 de octubre. Sin embargo, tras el recurso presentado por el Real Madrid, se logró reducir la sanción en un partido.
Nacho ya cumplió uno de sus partidos de suspensión el 7 de octubre contra Osasuna, y ahora deberá cumplir el último encuentro de su castigo en el próximo choque contra el Sevilla. Esta noticia es un alivio para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien ha enfrentado dificultades defensivas esta temporada debido a las lesiones de Eder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger.
Con esta revisión de la sanción, Nacho estará disponible para liderar la defensa del Real Madrid en el importante enfrentamiento contra su eterno rival, el Barcelona. Los aficionados esperan ansiosos este clásico, donde ambos equipos lucharán por la supremacía en el fútbol español.