Economía La banca se ha desprendido ya de prácticamente diecinueve...

La banca se ha desprendido ya de prácticamente diecinueve puestos

-

La sangría laboral de la banca es irrefrenable. La cantidad total no deja de medrar y los procesos de ajuste de empleo se suceden uno tras otro. Si bien el ERE de
Caixabank
supone el mayor golpe al empleo, casi todas las entidades de tamaño relevante han acometido o bien piensan en acometer salidas de trabajadores. En conjunto, desde el principio de la crisis del Covid, la destrucción de puestos podría lograr prácticamente los diecinueve. Solo se recuerda una cantidad afín cuando en dos mil trece, en interanual, se dejaron por el camino dieciocho y trescientos noventa y ocho trabajos, con la diferencia de que entonces la crisis era de tipo financiera, cuando ahora nada debe ver con el ámbito bancario.

Todos y cada uno de los procesos, en parte, obedecen a causas de transformación económica, esto es, por la tendencia cara la digitalización. Mas asimismo por culpa de las clases bajos de interés y la necesidad de ganar en eficacia y rentabilidad, reduciendo costos.

Caixabank, por mucho, es el primordial responsable de la cantidad sectorial con su planteamiento de prescindir de ocho mil doscientos noventa y uno trabajadores. La fusión con Bankia produce muchas duplicidades y la entidad asegura verse abocada a presentar este número. Va a haber que ver exactamente en qué queda la cantidad final tras las negociaciones. Al banco de origen catalán le prosigue Banco Santander, que tiene firmado con los representantes de los trabajadores un ERE de tres mil quinientos setenta y dos personas y que se está ejecutando.

Ya con la rúbrica asimismo de los sindicatos están los mil ochocientos trabajadores de los que acordó desprenderse Banco Sabadell a inicios de diciembre; y asimismo otros setecientos cincuenta provenientes de Ibercaja.

De entre aquéllos que aún están en el tintero continúa el proceso de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Conforme publicó el diario ‘Expansión’, su ERE afectaría a cerca de tres mil trabajadores, si bien asimismo hay quien baraja que la cantidad final que va a plantear podría lograr las cuatro mil bajas.

A todo ello se sumará asimismo la cantidad de ajuste que deba efectuar Unicaja, fruto de su fusión con Liberbank. Si bien aún no se disponen de cifras oficiales, fuentes financieras apuntan a que las salidas, en su caso, podrían rondar las mil quinientos personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados