Sociedad 

La belleza y la estética son temas importantes para la gran mayoría

La belleza y la salud son dos temas que preocupan a gran parte de las personas, sobre todo a la mujer, pues cuando el verano comienza a asomarse en el horizonte, los trajes de baño deben mostrar más piel y eso preocupa. Es el momento de la cosmética, de consultas a los cirujanos esteticistas; y para el hombre, de los tratamientos capilares y la piel.

Principales beneficios del ácido hialurónico para nuestro cuerpo

Muchas veces en los últimos tiempos, la publicidad y los medios hablan sobre el ácido hialurónico, pero ¿qué es? Este ácido está presente naturalmente en el cuerpo, como un líquido viscoso, y sirve como un lubricante natural para evitar las fricciones en las articulaciones, cartílagos y demás.

Para la belleza, el ácido hialurónico se utiliza para la hidratación de la piel, a la cual mantiene en óptimo estado por mucho más tiempo. Favorece al organismo en la creación de colágeno, a la vez que retrasa el envejecimiento de la piel, y ayuda a minimizar las arrugas.

Pero además, tiene otras cualidades que se ven menos, como la de facilitar la cicatrización de las heridas, favorecer la lubricación de las articulaciones, y hace de protector de la piel, protegiendo el colágeno de la misma.

El por qué sirve para la belleza, es una respuesta sencilla, este ácido almacena casi 1000 veces su peso en agua, por lo que ayuda a que las arrugas se noten menos, y la piel del rostro luzca más tersa porque se mantiene hidratada por más tiempo.  

El verano se aproxima y aumenta la cantidad de cirugías plásticas

Para muchas personas, la belleza puede ser una sana obsesión, y las estadísticas demuestran que al aproximarse el verano, aumentan las consultas sobre plastias. Y esas estadísticas indican que las cirugías plásticas estéticas aumentan más de un 30% durante este período.

Y es que los trajes de baño actuales muestran más piel, por lo que las cirugías más demandadas son las que modelan el contorno corporal, como la lipoescultura, el aumento de los senos, o las cirugías faciales, como las rinoplastias (nariz), otoplastias (orejas), o el lifting de cara y cuello.

En el caso de las cirugías de aumento de pecho, los postoperatorios duran unas tres semanas, por lo que abril y mayo son los mejores meses para realizarlas, y lucir como nueva en el verano.

Lo mismo sucede con las cirugías faciales, que tienen postoperatorios similares, y estos meses permiten llegar a la temporada de sol y playa, con un rostro renovado. La liposucción ayuda a modelar el contorno de la mujer, permitiendo lucir las curvas que durante la temporada invernal han sido descuidadas, pero la recuperación de ésta operación sólo lleva unos días, en los que se debe tener puesta una faja hasta que la inflamación desaparezca.

Otros recursos cosméticos para resaltar la belleza

En el mundo de la cosmética, hay muchísimas empresas que venden sus productos de la mejor calidad a través de catálogos, como Mary Kay catalogo. Existen páginas web que tienen este tipo de catálogos online, sea de cosméticos o  de otros sectores, con tiendas que ofrecen también sus productos a través de esta modalidad.  

Estos sitios web concentran todos los catálogos promocionales y de descuento de diversas tiendas de variados sectores, de esta forma se pueden ver online y hasta descargarlos para verlos donde no haya señal de internet.

En otro orden de cosas para la belleza masculina, existe también un tratamiento innovador y que está revolucionando el mundo de los calvos, como la micropigmentación capilar. Este tratamiento es el más indicado para quienes se rapan o afeitan la cabeza, ya que su verdadero potencial está en los cabellos cortos.

Este tratamiento que realiza New Hair Solutions, es muy eficaz y resulta indetectable. Esta técnica simula y recrea los folículos pilosos, uno a uno, cuidando con exactitud el tamaño, color y la forma. Es un tratamiento que puede disimular la alopecia y la calvicie de forma natural, para llevar un look despreocupado, saludable y práctico.

La micropigmentación no es permanente, y el tiempo que dura es variable, ya que depende de muchos factores, como la genética, el mantenimiento y cuidados que la persona realice, y otros factores.

De todas formas, los pigmentos desaparecen en su totalidad después de 7 años, por lo que antes, como a los dos años del primer tratamiento, es recomendable un retoque, aunque el tratamiento da tan buenos resultados que quienes lo realizan, acuden para hacer este retoque mucho antes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment