EconomíaLa CNMV multa con trescientos diez euros a OHLA...

La CNMV multa con trescientos diez euros a OHLA y consejeros por «datos inexactos» en las cuentas de dos mil dieciocho

-

La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha impuesto este miércoles a OHLA, vieja OHL, una multa de doscientos cincuenta euros, como de quince euros a 4 de sus consejeros y exconsejeros, por aportar «datos imprecisos o bien no veraces» en las cuentas financieras del primer semestre de dos mil dieciocho. Entre ellos, al actual CEO de la compañía José Antonio Fernández Gallar .

Conforme consta en el Folleto Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, las sanciones de quince euros han recaído en concreto en el presente consejero encargado, José Antonio Fernández Gallar, en el consejero César Cañedo-Argüelles Torrejón y en los exconsejeros Juan José Nieto Bueso y Manuel Garrido y Ruano

.

Se trata de una infracción «muy grave» basada en el suministro a la CNMV del informe financiero semestral afianzado pertinente a los 6 primeros meses del ejercicio dos mil dieciocho, con «datos imprecisos o bien no veraces»
con relación a la cantidad de pérdidas reportadas y el importe de la cartera de pedidos de construcción en un corto plazo.

En ese instante, la constructora registró una pérdida neta de ochocientos cuarenta y tres millones de euros en el primer semestre del año, ‘números rojos’ que multiplicaban durante más de veinte a los treinta y dos millones contabilizados un año ya antes, a consecuencia de registrar un ajuste contable derivado de la venta de su división de concesiones.

La resolución que impone las sanciones citadas solamente es firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Desde la compañía no han hecho ningún comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados