Economía La CNMV suspende la cotización de Euskaltel tras el...

La CNMV suspende la cotización de Euskaltel tras el éxito de la opa de Másmovil

-

La plan de actuación cara la exclusión de cotización de Euskaltel se marcha cumpliendo. La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha informado este martes de que suspende la cotización de las acciones de Euskaltel hasta el momento en que se consume su salida de lso parqués. Esta resolución sucede horas tras el desembarco efectivo de Másmovil en el consejo de administración de la telco vasca y, menos de una semana después, de certificarse el éxito de la opa.

Concretamente, el día de hoy se conocía que el consejero encargado de Másmovil Meirad Spenger, pasa a ejercer esta función en Euskaltel en substitución de José Miguel García. El exCEO de Jazztel continuará vinculado a la compañía como consultor externo. Además de esto, Xabier Iturbe sigue como presidente del consejo como José Ortiz como secretario no consejero, que va a estar acompañado en esta nueva etapa por Alberto Castañeda como vicesecretario.

De igual modo, en un consejo formado por un total de 9 miembros, entran en la dirección como independientes Beatriz Mato y también Iñaki Alzaga, como los dominicales Stefano Bosio, Jorge Lluch y Miguel Segura, en representación de los accionistas Providence, KKR y Cinven (los fondos de inversión dueños de Másmovil desde mediados del año pasado). Aparte de Josep María Echarri como consejero externo y Germán Lopez como consejero ejecutivo.

Al lado de García dejan la dirección de Euskaltel las consejeras independientes Belén Amatriaín y Ana García Fau. Aparte del hasta CEO, José Miguel Garcia, a quienes en el nuevo consejo ha reconocido su tarea en el desarrollo de la compañía y la expansión nacional de exactamente la misma, por medio de la marca Virgin Telco.

La suspensión de la cotización ha sido pedida de manera expresa por Másmovil tras el éxito de la opa lanzada en el tercer mes del año y que ha llevado a los fondos dueños de la teleco (KKR, Cinven y Providence) a tomar el control del noventa y siete con sesenta y siete por ciento del capital social de Euskaltel. El pasado viernes la nueva dueña de Euskaltel asimismo puso en marcha la venta forzosa del resto de acciones el próximo veintisiete de agosto, al mismo coste de la opa, once euros por título.

La compañía resultante de la unión de Másmovil y Euskaltel, con claras ambiciones de subirse al podio de las telecos en España, reúne más de catorce millones de servicios móviles y de banda ancha contratadas, con más de veintiseis millones de hogares comercializables y el 5G desplegado en cerca de quinientos ayuntamientos (Yoigo). Además de esto, han estimado desde la operadora dirigida por Meinrad Spenger, que los ingresos del nuevo conjunto alcanzarán los tres mil millones de euros anuales y se va a contar con una plantilla de en torno a dos mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Las células del corazón tienen su ritmo circadiano

Los científicos han probado por vez primera que las...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados