Cultura La compilación de objetos personales de Sylvia Plath, vendida...

La compilación de objetos personales de Sylvia Plath, vendida durante más de novecientos euros

-

Era la subasta literia más esencial de los últimos tiempos, y no ha desilusionado. La venta, en Sotheby’s, de la compilación de objetos personales de la versista Sylvia Plath, en posesión de su hija Frieda Hughes, se ha saldado con un resultado de setecientos setenta y siete mil seiscientos diez libras (más de novecientos nueve mil euros), prácticamente duplicando el costo aguardado.

[Sylvia Plath, a Ted Hughes: «Te amo y muero por acostarme contigo y besarte por todas partes»]

Desde el momento en que se comenzó, el pasado nueve de julio –estuvo abierta, on-line, hasta el día 21–, había muchos ojos puestos en la subasta. Tanto es con lo que el setenta por ciento de los pujadores y compradores jamás ya antes habían participado en una venta de Sotheby’s. El noventa y cuatro por ciento de los lotes vendidos superaron, además de esto, su costo de salida.

Curiosamente, el objeto más codiciado de la subasta fue el juego de cartas del tarot que Ted Hughes obsequió a Plath. Por él llegaron a pujar hasta 5 compradores, y por último se adjudicó por ciento cincuenta y mil libras (unos ciento setenta y seis mil quinientos euros), 25 veces más que su costo de salida, que era de seis mil libras. Las dieciséis cartas de amor de la versista a su entonces marido, las únicas que se preservan y escritas a lo largo de un periodo de tiempo en el que estuvieron separados al poco de casarse, en el mes de julio de mil novecientos cincuenta y seis, alcanzaron un coste de trescientos nueve mil doscientos libras (unos trescientos sesenta y mil quinientos euros).

El álbum fotográfico de la familia Hughes

SOTHEBY’S
El álbum fotográfico de la familia, confeccionado por Plath durante los pocos años que duró su matrimonio con Hughes, se vendió por cuarenta y cuatro y cien libras (unos cincuenta y uno y quinientos euros), y las alianzas de matrimonio de la pareja, 2 anillos de oro de segunda mano comprados apuradamente en la ciudad de Londres poquitos días ya antes de su boda, cuadruplicaron su estimación de preventa, adjudicándose por veintisiete y setecientos veinte (unos treinta y 2 y cuatrocientos euros).

Las coaliciones maritales de Sylvia Plath y Ted Hughes

SOTHEBY’S
Otro objeto muy buscado fueron las recetas de cocina que la versista heredó de su abuela Aurelia Plath, y en las que se especificaba la preparación de platos como la sopa de pescado, el pastel de zanahoria y el estofado de carne, y hasta de qué manera hacer mahonesa. 5 compradores se interesaron por ellas, y el que se llevó el gato al agua pagó, por último, veinte y ciento sesenta libras (prácticamente veintitres y seiscientos euros).

Ciertas recetas de cocina de Sylvia Plath

SOTHEBY’S
El amuleto de estilo egipcio del dios Horus que Hughes le obsequió a Plath a lo largo de su luna de miel, que les llevó hasta Benidorm, alcanzó las once y novecientos setenta libras (unos catorce euros). Asimismo resaltaron un retrato de Hughes hecho por la versista (veintiuno.420 libras/25.000 euros) y una carta íntima de Plath a su marido fechada en el mes de octubre de mil novecientos cincuenta y seis, al poco de conocerse (treinta y doscientos cuarenta libras/35.300 euros).

En la anterior de la subasta, de esta forma justificaba Frieda Hughes la venta de tan apreciado tesoro personal: «Me agradaría meditar que esta subasta dejará que todos estos objetos tengan una vida, alén de mí, al lado de alguien que verdaderamente los acumulará. Soy muy siendo consciente de que un día, cuando ya no esté, absolutamente nadie va a saber el origen de nada de lo que poSeo. Con lo que me calma meditar que quienes adquieran estos artículos siempre y en todo momento los vincularán a sus orígenes, y los van a cuidar por la historia que tienen detrás».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados