Economía La compra y venta de residencias se dispara un...

La compra y venta de residencias se dispara un cincuenta y siete con nueve por ciento en el mes de agosto, hasta su mayor cifra en este mes desde dos mil siete

-

La compra y venta de residencias se disparó un cincuenta y siete con nueve por ciento el mes pasado de agosto con relación al mismo mes de dos mil veinte, hasta sumar cuarenta y nueve y ochocientos ochenta y cuatro operaciones, su mayor cifra en este mes desde el ejercicio dos mil siete, conforme ha informado este viernes el INE (Instituto Nacional de Estadística). El número de compraventas de residencias de agosto es además de esto la segunda mayor cifra de operaciones realizada en cualquier mes desde abril de dos mil ocho, solo superada por la que se registró el mes pasado de julio, cuando se excedieron las cincuenta transacciones.

Con el avance interanual de agosto, la compra y venta de residencias encadena 6 meses sucesivos de tasas positivas tras las subidas del treinta y dos con cuatro por ciento y del sesenta y cinco con nueve por ciento registradas en el tercer mes del año y abril, respectivamente, del ciento siete con seis por ciento en el mes de mayo, del setenta y tres con cinco por ciento en el mes de junio y del cincuenta y tres con cinco por ciento en el mes de julio.

El repunte interanual de las compraventas de residencias en el mes de agosto fue consecuencia del aumento de las operaciones sobre residencias nuevas, que medraron un cuarenta con nueve por ciento , hasta las nueve mil seiscientos nueve operaciones, como del incremento de la compra y venta de pisos utilizados en un sesenta y dos con seis por ciento , hasta sumar cuarenta y doscientos setenta y cinco transacciones.

El noventa y uno con seis por ciento de las residencias trasmitidas por compra y venta en el octavo mes del año fueron residencias libres y el ocho con cuatro por ciento , protegidas.

La compra y venta de residencias libres subió un cincuenta y 8 con siete por ciento interanual en el mes de agosto, hasta las cuarenta y cinco y setecientos uno operaciones, al tiempo que la de protegidas avanzó un cincuenta con uno por ciento , sumando en suma cuatro mil ciento ochenta y tres operaciones, su cifra más elevada desde julio de dos mil diecinueve.

En términos mensuales (agosto sobre julio), la compra y venta de residencias bajó un 0,7 por ciento , su menor descenso en un mes de agosto desde dos mil diecisiete.

En los 8 primeros meses del año, la compra y venta de residencias amontona un repunte del treinta y siete con dos por ciento , con subidas del cuarenta y tres con cuatro por ciento en las operaciones sobre residencias nuevas y del treinta y cinco con siete por ciento en el caso de las de segunda mano.

Andalucía lidera las ventas
El mes pasado de agosto el mayor número de compraventas de residencias por cada cien habitantes se dio en Comunidad Valenciana (ciento ochenta y tres), La Rioja (ciento ochenta y uno) y Andalucía (ciento cincuenta y cinco).

En valores absolutos, Andalucía fue la zona que más operaciones sobre residencias efectuó a lo largo del octavo mes del año, con diez y cuatrocientos uno compraventas, seguida de Cataluña (siete mil seiscientos seis), Comunidad Valenciana (siete mil trescientos treinta y nueve) y la capital española (siete mil trescientos veintiuno).

Todas y cada una de las comunidades autónomas elevaron su número de compraventas en el mes de agosto en términos interanuales. Los mayores repuntes se dieron en La Rioja (+84,8 por ciento ), Comunidad de la capital de España (+77,3 por ciento ), Comunidad Valenciana (+72 por ciento ), Andalucía (+67 por ciento ) y Cataluña (+65,5 por ciento ), al paso que los menores correspondieron a País Vasco (+8,3 por ciento ) y Cantabria (+20 por ciento ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados