Ya no existen límites para que el mundo no esté conectado.
La comunicación ha existido desde tiempos inmemoriales, desde el lenguaje de señas, las señales de humo, los dibujos tallados en roca, la escritura de cartas hasta, hoy día, crear cuenta gmail para facilitar la comunicación. Y han tenido que pasar miles de años para llegar a lo que somos hoy, personas que viven por y para el desarrollo de la tecnología.
Los recursos tecnológicos de la información, más conocidos como TIC, son todos los medios tecnológicos que se utilizan para la comunicación de las personas en la actualidad, sean formales o informales. En el mundo avanzado en el que vivimos estos recursos se proporcionan por medio de las telecomunicaciones, el desarrollo de la investigación científica, los software y hardware, entre otros.
Quienes sacan más ventajas de los TIC son principalmente las instituciones educativas, las que tienen una gran responsabilidad con la sociedad al educar a las personas que serán los líderes del mañana; también se encuentran las industrias, que sacan provecho de esto para poder mejorar sus procesos de automatización y conseguir resultados más eficaces y eficientes.
Desarrollo de las TIC
Los grandes cambios que ha visto el comercio han sido fruto del desarrollo de estas nuevas tecnologías, también conocida como economía digital. Estos cambios se pueden observar con claridad en áreas como la cultural, la política, la social y la económica.
Se considera que para un mejor desarrollo a nivel país y nivel empresarial, es que las tecnologías de la información y comunicación deben incorporarse y los empleados deben capacitarse para ello. Desde que los trabajadores sepan utilizar y descargar word, hasta capacitar correctamente a los empleados en otros tantos usos que claramente, los empresarios ven una inversión y ganancia para su negocio. Las ganancias que puede suponer para las pequeñas, medianas y grandes empresas influye directamente en el perfil de profesional con el que cuenten.
Uso de la tecnología en nuestra sociedad
Se está pasando por una gran revolución de la tecnología e información y muchos aún no se dan cuenta de esto y de los beneficios que se pueden obtener. En el mundo laboral es donde más se les exige a las personas que estén capacitadas o tengan un nivel de conocimientos de las tecnologías de hoy, ya que el mercado sabe esto es fundamental para las ganancias de su compañía. Y esto no solo se trata de saber cómo utilizar las herramientas tecnológicas con las que se cuenta hoy en día, sino también agregar el adquirir capacidades para competir en el mercado que crece con tanta fuerza.
Ya es cosa del pasado el envío de cartas o incluso las llamadas telefónicas. La comunicación que se busca en la actualidad debe ser rápida, y esto solo se consigue con el uso de internet. El realizar videollamadas, el transmitir en tiempo real un video o enviar imágenes son algunas de las ventajas y aplicaciones que trae la nueva era tecnológica.
Y es que, la creación de internet y la tecnología avanzando tanto en estos tiempos, hace que las empresas, no den ya tarjetas con su teléfono y la información, los usb promocionales son lo que las empresas están utilizando para hacer publicidad y, de este modo, regalar una herramienta para almacenar archivos, dejando completamente en el pasado a los otros métodos de publicidad.
Internet, tecnología de la libertad
La masificación de internet se dio por la mezcla de tres factores importantes. El primero fueron los cambios en la conducta social y en la cultura en sí, el segundo factor fue el descubrir que esta tecnología podría ir adquiriendo mejoras gracias a los mismos usuarios, los que se manifiestan en una comunidad global que utiliza a diario este tipo de avances tecnológicos, y en tercer lugar el que no exista demasiado control, dando cabida al uso comercial y la privatización.
La tecnología cada día está más al alcance de todos. Ya sea por estar comunicados, por la accesibilidad de los mismos, ya que cada vez son más fáciles de usar para las personas mayores, por ejemplo. O por los precios, los cuales cada día son más accesibles al bolsillo. Hay muchos sitios donde puedes encontrar cupones descuento Xiaomi, para así, hacerte con un trozo de tecnología.