Cultura La Constitución de EE.UU. supera el récord del 'Códice...

La Constitución de EE.UU. supera el récord del 'Códice Leicester' de Leonardo

-

Una primera edición de la Constitución de USA se subastó ayer por la noche en la sala Sotheby’s de la ciudad de Nueva York por cuarenta y tres con dos millones de dólares americanos, transformándose en el libro, manuscrito, documento histórico o bien texto impreso más costoso que nunca haya salido en venta. Supera de este modo el récord que se sostuvo a lo largo de veintisiete años, cuando Bill Gates adquirió el ‘Códice Leicester’ de Leonardo da Vinci en Christie’s en mil novecientos noventa y cuatro por treinta con ocho millones de dólares americanos. El comprador del ejemplar de la Carta Magna de Norteamérica, que continúa en el anonimato, derrotó a ConstitutionDAO, un conjunto de entusiastas de las criptomonedas que se unieron para colectar fondos en la cadena de bloques para adquirir el documento y exhibirlo en público. Es la iniciativa de financiación colectiva más grande de todos y cada uno de los tiempos.

La copia de la constitución de los U.S.A. que se ofrecía (su estimación anterior era de quince-veinte millones de dólares estadounidenses) era propiedad del fallecido S. Howard Goldman, un promotor y coleccionista de documentos históricos. Las ganancias de la subasta van a ir a parar a la Fundación Dorothy Tapper Goldman, fundada por su esposa.Howard Goldman adquirió la copia de la Constitución por ciento sesenta y cinco mil dólares estadounidenses en Sotheby’s en mil novecientos ochenta y ocho.

Impresa para los encargados de la Convención Constitucional y para empleo del Congreso en una edición de quinientos ejemplares; esta es una de las 13 copias supervivientes y una de las 2 únicas que se hallan en manos privadas.

La pelea de pujas duró 8 minutos. Si bien en un comienzo se anunció vía Twitter que ConstitutionDAO había logrado el apreciado documento, no fue de esta manera. Su puja más alta fue de cuarenta millones. El plan para adquirir la constitución como DAO fue una creación de Graham Novak, un inversor de capital peligro de veinticinco años, y Austin Cain, un consultor financiero de veinticinco años. La idea medró como una bola de nieve tras compartirla en Twitter hace una semana. La colecta de fondos empezó el primer día de la semana. Lograron diecisiete y cuatrocientos treinta y siete donantes, que contribuyeron con una media de doscientos seis con veintiseis dólares americanos.

La copia subastada se encuentra en un estuche plegable de color azul, cuya cubierta interior lleva las firmas de numerosas figuras políticas del siglo veinte, incluyendo los ex- presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, el excongresista John Lewis y abundantes jueces de la Corte Suprema. La primera impresión del documento no contó con ninguna firma de los progenitores creadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La depresión artículo Covid persiste en las personas mayores

La pandemia de Covid-diecinueve ha tenido un impacto significativo...

Indignación en el Villarreal con el arbitraje ante el Barça

El Villarreal está indignadísimo por el arbitraje ante el...

Almudena Grandes: pues su abuela vio danzar a Joséphine Baker

Cuando tenía 12 años, Almudena Grandes se enteró de...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados