Tecnología La creación de virus informático para 'hackear' ordenadores de...

La creación de virus informático para 'hackear' ordenadores de Apple se dispara un mil por ciento

-

La hiperconexión provocada por la pandemia nos hace más frágiles que jamás en la red de redes. Los cibercriminales, que, como todos, son siendo conscientes de que cada vez pasamos más tiempo pegados en la pantalla, están invirtiendo grandes dosis de energía para sacar el máximo de la situación. De esta manera lo prueba el gran incremento en el número de ‘malware’ (código malicioso) que se desarrolló a lo largo del año pasado para agredir, específicamente, a los ordenadores desarrollados por Apple, los Mac.

Conforme la compañía de ciberseguridad Atlas VPN, el desarrollo de nuevos géneros de ‘malware’ para ‘hackear’ estos dispositivos aumentó más de un mil por ciento a lo largo de el año pasado dos mil veinte respecto a los datos de dos mil diecinueve.

Conforme la última investigación de AtlasVPN, que ha sido recogida por Europa Press, se cifra en un total de seiscientos setenta y cuatro mil doscientos setenta y tres las muestras de virus informático nuevo para el sistema operativo macOS, que es el empleado en los ordenadores de Apple, a lo largo del año pasado. Una cantidad que contrasta de forma notable con los apenas cincuenta y seis y quinientos cincuenta y seis códigos que se recogieron en dos mil diecinueve. Equiparadas suponen un incremento del mil noventa y dos por ciento de un año para otro.

A lo largo de dos mil veinte, los cibercriminales centraron su atención en el sistema operativo de sobremesa de Apple y se crearon un total de mil ochocientos cuarenta y siete amenazas nuevas día tras día. Sin embargo, los datos de ciberamenazas en Windows superan extensamente a las de Mac, y en dos mil veinte se descubrieron ciento treinta y cinco veces más ‘malware’ que afectaba al sistema operativo de Microsoft.

En suma, las amenazas para ordenadores Windows asimismo alcanzaron su registro más alto, llegando hasta los noventa y uno con cinco millones de muestras de ‘malware’ nuevo para Windows en dos mil veinte, superando los ochenta y nueve con siete millones de dos mil diecinueve -un dos con veintidos por ciento más- y con una media de doscientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos cincuenta y dos nuevas día a día. Estos descubrimientos hacen cifrar el costo del cibercrimen en el mundo entero en más de un billón de dólares americanos en dos mil veinte, lo que supone más o menos un 1 por ciento del Producto Interior Bruto global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La depresión artículo Covid persiste en las personas mayores

La pandemia de Covid-diecinueve ha tenido un impacto significativo...

Indignación en el Villarreal con el arbitraje ante el Barça

El Villarreal está indignadísimo por el arbitraje ante el...

Almudena Grandes: pues su abuela vio danzar a Joséphine Baker

Cuando tenía 12 años, Almudena Grandes se enteró de...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados