Economía La facturación de las compañías avanza un doce con...

La facturación de las compañías avanza un doce con dos por ciento en el mes de julio y suma 5 meses de levantas

-

La cantidad de negocios de las compañías aumentó un doce con dos por ciento en el mes de julio con respecto al mismo mes de dos mil veinte, moderando en prácticamente diez puntos la subida que se registró en el primer mes del verano, conforme el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este viernes por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Con este repunte, las ventas de las compañías encadenan 5 meses sucesivos de levantas interanuales tras haber pasado un año en negativo por el impacto del Covid.

Todos y cada uno de los ámbitos presentaron tasas interanuales positivas en el mes de julio, en especial el suministro de energía y agua, que elevó sus ventas un veintinueve con cinco por ciento , y los servicios, que acrecentaron su facturación un dieciseis con dos por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Les prosiguen la industria y el comercio, con repuntes interanuales del diez,5 por ciento y del nueve con cuatro por ciento , respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las compañías se acrecentó un catorce con tres por ciento en el mes de julio, tasa siete con dos puntos inferior a la de junio.

Los mayores repuntes en la serie corregida fueron asimismo para el suministro de energía y agua (+32,6 por ciento ) y los servicios (+17,4 por ciento ), seguidos de la industria (+13,7 por ciento ) y del comercio (+10,6 por ciento ).

En valores mensuales (julio sobre junio), la facturación empresarial medró un 0,9 por ciento , tasa más de un punto inferior a la del mes precedente y con la que se encadenan 3 meses sucesivos de ascensos mensuales.

2 de los 4 campos analizados presentaron tasas mensuales positivas en julio: la industria, que elevó sus ventas un uno con ocho por ciento , y los servicios, que las acrecentaron un uno con siete por ciento . Por el contrario, el comercio recortó su facturación mensual un dos con dos por ciento , al paso que el suministro de energía eléctrica y agua facturó un 0,1 por ciento menos que en el mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados