Sociedad La FINA no deja competir a Anita Álvarez en...

La FINA no deja competir a Anita Álvarez en la final por equipos

-

Tras el desmayo en la prueba del miércoles llegó otro ‘golpe duro’ para la bañista de sincro, Anita Álvarez. La Federación Internacional de Natación le prohibió competir en la final de hoy con el equipo estadounidense. Sin embargo el alta de los médicos de la delegación americana, la atleta no consiguió el permiso del jefe de los servicios del Mundial, Bela Merkely, para participar en la prueba final de equipos: «Probablemente este deporte no esa para ella», declaró en medios húngaros tras valorar la situación.

Anita Álvarez es la bañista del instante, no por medallas de oro o de plata, sino más bien a raíz del susto que dio a lo largo de la final de los Mundiales de Natación. La estadounidense, con orígenes mexicanos, marcó el instante de mayor drama en Budapest. El vahído que padeció a lo largo de la ejecución del ejercicio y el rescate de su adiestradora, Andrea Fuentes, dio la vuelta al planeta.

Anita es una bañista artística de veinticinco años que lleva el deporte en la sangre; su madre asimismo compitió en esta disciplina, si bien a nivel universitario, mientras que su padre era adiestrador. Además de esto su abuelo materno llegó a ser árbitro olímpico de hockey hielo. La joven bañista nació en Kenmore, en el Estado de la ciudad de Nueva York, en el último mes del año de mil novecientos noventa y seis y sus principios fueron en su club de natación en Buffalo. La primera que dirigió sus pasos en el agua fue su madre.

Después dio el salto a la ‘US Performance Academy’. Este Mundial de Budapest es el cuarto de su carrera. En dos mil catorce fue finalista júnior y ya como absoluta participó en Kazán dos mil quince, Budapest dos mil diecisiete y Gwangju dos mil diecinueve. Su desarrollo le dejó participar en los Olimpiadas de Río dos mil dieciseis (donde logró un noveno sitio en dúo) y Tokyo dos mil veinte (quedó en el puesto trece). Anita asimismo fue nombrada como atleta del año en U.S.A. en los años dos mil dieciseis y dos mil diecinueve.

No es la primera vez que la bañista ha sufrido esta desapacible experiencia, como contó su adiestradora, Andrea Fuentes, a este periódico: «Es más usual de lo que piensa la gente». El año pasado le sucedió algo afín en Barna. En el primer mes del verano, a lo largo de las pruebas de clasificación para los Olimpiadas de Tokyo, Anita desfalleció en circunstancias afines a las del pasado día. Aquella vez asimismo fue salvada por la adiestradora de España.

Anita y Fuentes coincidieron con la versión de que estos capítulos son comunes en este deporte, lo único que ‘sorprendió al mundo’ fue verlo en competiciones internacionales, donde acostumbran a estar ya preparadas. Muchas son las circunstancias que pueden repercutir en esta clase de incidentes. Este año, por poner un ejemplo, ha estado marcado por lesiones para la nadadora: «Me fracturé el pie en el mes de febrero, me operaron en el tercer mes del año y en el mes de mayo volví a competir para el Mundial», declaró tras el desfallecimiento. La conexión entre ella y su adiestradora es realmente fuerte, se robusteció sobre todo tras estos episodios: «Ella desea que seamos mejores seres humanos», afirmó la atleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Sosiega Williams anuncia que se retirará tras el US Open

La atleta estadounidense Sosiega Williams (cuarenta años, cumplirá cuarenta...

India pierde dos satélites por el desvío en el lanzamiento de su nuevo cohete

El lanzamiento inaugural del nuevo cohete de la India...

Muere María Jesús Manrique, musa y viuda 'nacional' de Luis García Berlanga

No habían terminado de retumbar los ecos del año...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados