CulturaLa Fundación del Toro estudia acciones legales por el...

La Fundación del Toro estudia acciones legales por el cierre de la plaza de Gijón

-

La Fundación Toro de Lidia presentó el día de ayer un nuevo Capítulo en Asturias. El acto contó con la presencia del presidente de la entidad, el ganadero Victorino Martín, el organizador de Episodios y Patrono, Fernando Navarro, y el nuevo organizador del Capítulo asturiano, el veterinario José Antonio Miyar.

Todas y cada una de las peñas taurinas asturianas y representación de la afición del Principado estuvieron presentes. Victorino Martín charló de la relevancia del desarrollo de la Fundación: «La tauromaquia es del pueblo y lo que pretende la Fundación, por medio de los Episodios, es que el pueblo apasionado tome partido para reivindicar lo que es nuestro».

En la tarde precedente, una parte de los componentes de este nuevo Capítulo, acompañados de Victorino Martín y Fernando Navarro visitaron los exteriores de la plaza de toros de Oviedo y Gijón. La restauración para dar toros en estas dos urbes va a ser una de las grandes luchas en las que trabaje el Capítulo de Asturias.

La representación de la afición en la FTL viene de la mano de Fernando Navarro, organizador de Capítulos: «La actual situación me anima ahora más que jamás a combatir por la tauromaquia para desmitificar el perfil del apasionado taurino y para proteger la Ley, por el hecho de que la tauromaquia no olvidemos que es legal. Una democracia que hoy censura el acto cultural de los toros mañana a saber de qué otro derecho nos privará».

El Capítulo de Asturias se aúna a los ya creados en Granada, Córdoba, Málaga, Baleares, Salamanca, Badajoz, Albacete, Tarragona, Cantabria y Pontevedra.

Cerró el acto José Antonio Miyar, la voz de la FTL en Asturias: «Desde Asturias trabajaremos para poner en valor todo cuanto acarrea la tauromaquia, sin entrar en guerras mas defendiendo los derechos de los apasionados y haciendo que se respete la Ley, siempre y en toda circunstancia con razonamientos fundados y apoyados por la documentación oportuna».

Sobre el nuevo informe del municipio de Gijón sobre el estado de la plaza de El Bibio, Miyar explicó que el gabinete jurídico de la Fundación ya trabaja para estudiar posibles acciones y está en contacto con Carlos Zúñiga, empresario de la plaza. Al lado de la ley, la misión del Capítulo de Asturias es movilizar a la afición y a la sociedad civil demandando la libertad de poder ir a los toros y normalizar la tauromaquia en la sociedad asturiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados