Vivir o trabajar en un lugar seguro es fundamental para llevar una vida medianamente tranquila. La protección contra incendios es uno de los baluartes de la seguridad en los edificios y debe ser un asunto tenido en cuenta tanto en las nuevas construcciones como en las antiguas. No se puede olvidar que contar con una protección antiincendios revisada y en perfecto estado será indispensable para salvar vidas y propiedades.
A veces se olvida que la seguridad de las personas y de los edificios pasa, entre otras cosas, por contar con sistemas de prevención de incendios. Pero no solo consiste en disponer de los elementos de protección adecuados, además, es necesario que dichos elementos estén correctamente instalados y que sigan un correcto orden de mantenimiento rutinario para que, llegado el momento, puedan funcionar a la perfección y poder evitar males mayores.
En el ámbito de la Protección Contra Incendios existen diferentes pautas y referencias que deben ser tenidas en cuenta para salvaguardar la seguridad tanto de personas como de bienes.
Por ejemplo, contar con una empresa de protección contra incendios en Valencia, certificada, homologada y adaptada al reglamento vigente RIPCI 513/2017, es esencial para proteger con total garantía la vivienda, negocio o empresa ante un posible incendio. En Extintores Carlisa, empresa con más de 15 años de experiencia, están especializados en la instalación, mantenimiento, retimbrado y venta de extintores en Valencia y su provincia. Estos equipos de protección son los más conocidos, pero no los únicos sistemas de protección contra incendios.
Extintores Carlisa también está especializado en la instalación de bocas de incendios equipadas BIES, sistemas de detección y alarma, sistemas de señalización, equipos de extinción DEXA, grupos de abastecimiento de agua, así como sistemas de detección y extinción automática para campanas de cocina.
Por otra parte, ofrecen un servicio especializado desde su Oficina técnica de proyectos contra incendios. En este departamento diseñan proyectos para nuevas instalaciones en Valencia y provincia, y realizan auditorías a las instalaciones ya existentes, con el objetivo de comprobar si cumplen con la normativa legal.
Beneficios de contar con profesionales
Entre las ventajas de contratar a una empresa con experiencia y profesionalidad destacan que ofrecerán soluciones para realizar las instalaciones contra incendios desde el proyecto hasta el montaje del mismo. Además, distribuyen e instalan equipos de la mayor calidad, proporcionando a los clientes las soluciones más adecuadas con respecto a la seguridad, pero también teniendo en cuenta la tecnología y la innovación.
Al estar ampliamente cualificados realizarán el mantenimiento de prevención de los extintores y el mantenimiento correctivo de los sistemas de detección con la seguridad de estar en buenas manos.
Además, al ser empresas dedicadas a la seguridad, disponen de una amplia gama de accesorios, recambios y señalizaciones para todo tipo de inmuebles, y garantizan un servicio de entrega rápido y fiable de todos esos materiales.
Venta de extintores en Valencia
En este tipo de empresas ofrecen a sus clientes una amplia gama de extintores homologados, certificados y adecuados a cada situación. Es por ello que ofertan extintores de polvo ABC, que son los más comunes, pero también extintores de CO2 (especiales para fuegos eléctricos), extintores de marina, extintores de agua y extintores de espuma.
Igualmente realizan el servicio de mantenimiento de los mismos con revisiones trimestrales y anuales, retimbrados (prueba de idoneidad que se realiza a los cinco años de la compra) y recarga de extintores.
Servicios ofertados
Si bien la venta, instalación y mantenimiento de extintores es la base de estos negocios, lo cierto es que existen otros servicios también muy comunes que prestan estas empresas y que son realmente beneficiosos para proteger tanto hogares, como comercios y empresas.
Entre ellos son destacables los sistemas de extinción de incendios por polvo, los sistemas de extinción por espuma física, las ignifugaciones (medidas que brindan protección a los materiales y estructuras frente al fuego), los sistemas de señalización luminiscente, o los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios.