Salud 

La importancia de elegir una buena silla para una operación de desprendimiento de retina

El desprendimiento de retina es un padecimiento traumático, en ocasiones doloroso, que se suele asociar al hecho de ver puntos negros o una cortina negra. Puede producirse por impactos o golpes, pero también por enfermedades como cataratas, alta miopía, retinopatía diabética, y otras. Su operación y cuidados postoperatorios son indispensables para no perder la visión y mantener la calidad de vida.

La operación de desprendimiento de retina es la única solución posible cuando, por cualquier razón, se produce tal desprendimiento. La cirugía, que puede ser escleral o consistir en la vitrectomía, no sólo requiere de profesionales de la oftalmología especializados en retinología, sino que también requiere de una recuperación muy rigurosa.

Recuperación, tratamiento y riesgo tras la operación de desprendimiento de retina

La recuperación tras una operación de desprendimiento de retina implica muchos sacrificios. Se trata de una recuperación que en el mejor de los casos llevará 6 meses, pero donde fácilmente el tiempo de recuperación puede llegar hasta 1 año entero para que la retina pueda quedar fijada en su sitio, la persona pueda volver a ver con la misma -o incluso superior- calidad con respecto al momento antes del desprendimiento, y sobre todo, que no existan riesgos asociados a una mala recuperación.

Para que la recuperación sea efectiva, además de antibióticos, reposo absoluto y demás, es imprescindible una postura que mantenga la cabeza mirando hacia abajo, para que el ojo, que estará visiblemente irritado e hinchado, cure en el menor tiempo posible y sin dejar secuelas. Por la complejidad, lo mejor es contar con soluciones aprobadas por clínicas, oftalmólogos y retinólogos en general, como puede ser el alquiler de silla para desprendimiento de retina, desprendimiento de mácula y vitrectomía.

Factores a tener en cuenta para alquilar una buena silla tras una cirugía de desprendimiento de retina

La silla para desprendimiento de retina es un mobiliario especial diseñado para la recuperación efectiva después de una operación de esa magnitud. Ya que el paciente necesitará mantener la cabeza mirando hacia abajo, esta silla dispone de una estructura diseñada para que la postura no ocasione molestias y dolores en el paciente, y sobre todo, para que pueda seguir desarrollando un gran número de actividades diarias, reduciendo su dependencia de los demás.

APvisual es el único fabricante de este tipo de mobiliario en España. Sus soluciones, patentadas gracias a disponer de lo último en innovación y características específicas para el postoperatorio de desprendimiento de retina, incluyen todos los factores que deberías tener en cuenta para alquilar una buena silla para esta recuperación.

Entre estos factores que diferencian sus sillas de las demás se pueden destacar:

  • Comodidad: tras la operación en un hospital o clínica, el especialista va a sugerir reposo absoluto con la cabeza mirando hacia abajo, para que la operación tenga una recuperación favorable, y pueda el paciente mantener calidad de vida, ya que se trata de una intervención quirúrgica de mucho riesgo. Garantizar la comodidad, bajo esa premisa es complicado, por lo que una silla para estos fines debe contar con un un reposa cara, en el caso de utilizarla para el descanso, como el Kit Noche de APvisual, un reposacabezas, un reposabrazos, y un cojín lumbar, de modo que la persona no sólo tenga la seguridad de estar cumpliendo con sus cuidados, sino que nunca atente contra su comodidad en el día a día.
  • Materiales de calidad: APvisual es la marca por excelencia en este tipo de sillas, ya que son el único fabricante que utiliza los materiales indicados por especialistas, cumpliendo estándares europeos, utilizando cojines de polipiel para garantizar la transpirabilidad, distribuir el peso y la presión uniformemente; reduciendo la aparición de enfermedades cutáneas, posibles alergias y heridas, situaciones muy frecuentes en las sillas de imitación que utilizan materiales que, en el mejor de los casos, no cuentan con estándares europeos para su uso con fines médicos.
  • Puntos de ajuste: si algo diferencia a las sillas de APvisual es que pueden adaptarse a la estatura de cualquier paciente, desde el sillín, apoyabrazos, reposa cara y demás puntos de ajuste, que garanticen la comodidad y la utilidad completa de la silla.

Financiación: una de las ventajas de APvisual y su servicio de alquiler de sillas para postoperatorios de desprendimiento de retina, vitrectomía y desprendimiento macular, es que a partir del segundo mes, puedes utilizar diversas opciones de financiación que esta empresa ofrece. Así, en un periodo que requiere de disciplina, contarás con el apoyo de la empresa más innovadora y mejor cualificada del sector.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment