Educación La Justicia bloquea una web por piratear más de...

La Justicia bloquea una web por piratear más de treinta y seis libros

-

El Tribunal Centra de lo Contencioso Administrativo número doce ha autorizado el bloqueo por piratería de libros de la web Descargarepubgratis.org, que llegaba a ofrecer la descarga de más de treinta y seis títulos de forma ilegal, entre aquéllos que se hallaban novelas, ensayos, libros de poesía o bien manuales científico-técnicos.

La resolución del tribunal se generó tras la petición del Centro De España de Derechos Reprográficos (Cedro) frente a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura.

El tribunal, tras la demanda presentada en el mes de noviembre del año pasado, ha autorizado el bloqueo de la citada web apoyándose en la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que prevé, como medida anterior a la tramitación del expediente, la posibilidad de ejecutar dicho bloqueo cuando se infringe el artículo diez de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece la obligación de que cualquier página ponga a predisposición de los usuarios sus datos de identificación o bien ubicación de forma “permanente, directa y gratuita”.

Tras este auto, los distribuidores de internet españoles deben bloquear el acceso a Descargarepubgratis.org. El directivo general de Cedro, Jesús Corrales, resaltó que “son buenas noticias para nuestros autores y editores saber que se ha bloqueado esta página. No obstante, la piratería del libro no reduce, sino está incrementando, sobre todo, en redes sociales y servicios de mensajería”. Asimismo adujo que “la piratería daña gravemente al campo editorial y desincentiva el talento de los autores y la inversión de la industria editorial”.

Cedro notificó de que, en los últimos 4 años, ha logrado el bloqueo de 12 páginas piratas, que daban acceso ilícitamente a libros, gacetas y periódicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados