Sociedad 

La mejor solución para todo tipo de pavimentos con hornipavimento.es

Aquí presentamos tres tipos de pavimento especialmente adecuados para naves industriales, industrias, comercios y, en definitiva, para cualquier tipo de construcción en la que se den cita un buen número de personas o vehículos. Sigue leyendo y conócelos a fondo.

Pavimentos industriales

Como cabe imaginar, los pavimentos industriales son aquellos que, por su dureza, suelen aplicarse en carreteras, calles, caminos y, por supuesto, la industria.

Esa versatilidad de uso, obviamente está basada en que este tipo de pavimentos presentan una serie de ventajas entre las que cabe mencionar:

  • Su dureza, el hecho de que presentan una mayor capacidad de carga que otro tipo de materiales.
  • Que es tremendamente adaptable a distintos usos, dado que puede presentar superficies antideslizantes, pulidas o, por poner sólo algunos ejemplos, ser dotado de capacidad para amortiguar los golpes.
  • Que están diseñados para ser más limpios que otros tipos de suelo.
  • Que son ignífugos.
  • Que presentan una relación calidad-precio difícilmente igualable. 

De hecho, las ventajas que acaban de ser enumeradas son la principal causa de que los pavimentos industriales sean los más utilizados en los parkings, las plataformas logísticas y las industrias logística y farmaceútica.

Pavimento de resina

Por su parte, el pavimento resina destaca porque esta última es utilizada a modo de capa final, ya que se coloca sobre el hormigón para generar una superficie extraordinariamente dura y resistente a la erosión y a la abrasión.

Entre sus características, cabe destacar su flexibilidad, su ya mencionada dureza, la sencillez de su mantenimiento, sus enormes posibilidades de personalización, ya que a diferencia de otros suelos, es posible elegir entre una enorme cantidad de acabados distintos y, sobre todo, el hecho de que estamos hablando de un tipo de suelo barato, dado que la base de hormigón no requiere de productos especiales y la resina epoxi es un material muy asequible.

Tanto es así que el pavimento de resina es empleado no sólo en diversos tipos de industria, sino también en hospitales, restaurantes, exteriores e incluso en domicilios particulares, dado que la facilidad de personalización que se ha comentado, hace de este tipo de pavimento un suelo ideal a la hora de crear estilos únicos. Pero además, este pavimento puede aplicarse en exteriores, por lo que son una solución perfecta para jardines u otro tipo de emplazamientos en los que sea necesario un suelo continuo que aguante durante muchos años.

Pavimentos continuos

Finalmente, tenemos que decir que los pavimentos continuos son utilizados a la hora de hacer transitable cualquier tipo de superficie y se caracterizan porque carecen de todo tipo de uniones o juntas, dado que son aplicados de una sola pieza. 

Esta ausencia de cortes que acabamos de señalar, cabe decirlo, hace que las estancias en las que es aplicado parezcan mayores para la vista.

Pero los pavimentos continuos tienen más ventajas que conviene enumerar:

  1. Su aplicación es muy rápida, lo que obviamente se traduce en un ahorro económico.
  2. Su mantenimiento es barato y muy sencillo de realizar.
  3. Su limpieza se realiza muy fácilmente.
  4. Es relativamente personalizable, pudiéndose elegir el color o si se quiere tener una superficie pulida o no.
  5. Se puede aplicar en todo tipo de estancias, independientemente de su tamaño.
  6. Hay varios acabados que pueden adaptarse a distintos usos.

No en vano, los pavimentos continuos pueden ser recubiertos con resina epoxi, lo que los dota de mayor resistencia y prácticamente elimina la posibilidad de agrietamiento; con microcemento, para aumentar su resistencia y facilidad de limpiado; presentar un terminado de hormigón pulido, algo que abarata su aplicación y facilita la movilidad, dado que es deslizante; o de microterrazo, siendo este acabado el más frecuente en las industrias farmacéuticas o alimentarias porque facilita la limpieza.

Así, puede decirse que siempre hay un tipo de pavimento que cubre una necesidad y que hornipavimento.es tiene la posibilidad de satisfacerlas todas, así que te recomendamos visitar su página para informarte mejor sobre cuál es el que necesitas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment