Cultura 'La mesonera del Puerto' refresca los Veranos de la...

'La mesonera del Puerto' refresca los Veranos de la Villa madrileños

-

Pablo Sorozábal, Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, los autores de ‘La mesonera del puerto’, la bautizaron como ‘Romance marinero en 3 actos’ y la ubicaron en un indudable sitio imaginario del norte de España: Cantabreda. El público la transformó, desde el instante mismo de su estreno, en Barna el seis de abril de mil novecientos treinta y seis, en puertas de la guerra civil, en uno de los títulos más populares del género.

Esta historia de contrabandistas, marineros y enamorados vuelve el día de hoy a los escenarios madrileños. Va a ser en el patio central del Conde Duque, en la programación de los Veranos de la Villa del Municipio de la villa de Madrid. La compañía Lírica Amadeo Vives, un veteranísimo conjunto creado por el recordado José Tamayo y que, contra viento y marea, lleva múltiples décadas peleando por nuestra zarzuela, es la responsable de ponerla de pie, con la cooperación de la Orquesta de la Comunidad de la capital española. Va a estar en cartel hasta el último día de la semana once de julio.

La dirección musical del espectáculo es de José Antonio Irastorza, y la dirección escénica la firma Antonio Ramallo, un exbarítono que trabajó con frecuencia bajo el mando de José Tamayo en sus insignes antologías de la zarzuela.

El reparto incluye a Ruth Terán (Marola), Sergio Escobar (Leandro), César San Martín (Juan de Eguía), Carlos London (Simpson), Rafael Álvarez de Luna (Chinchorro), Amelia Font (Vieja), Karmelo Peña (Ripalda), Isidro Anaya (Verdier) y Juncal Irastorza (Abel).

Zarzuela grande, ‘La mesonera del puerto’ resalta por la consistencia de su historia, ajustada a los ‘cánones’ tradicionales del género, mas singularmente por su evocadora y también inspirada música, que está empapada por los aires marineros, que se deje contaminar por ritmos y sonidos americanos y contemporáneos, y en la que sobresale en especial la romanza de Leandro, ‘No puede ser’, que han inmortalizado los más grandes tenores españoles: Alfredo Kraus, Plácido Domingo, José Carreras…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados