SociedadLa moto clásica: un tesoro para conservar

La moto clásica: un tesoro para conservar

-

Garantizar la integridad de la moto clásica es uno de los objetivos principales para los amantes de este hobby. Quien tiene una moto de estas características lo da todo por conservar este particular vehículo.

Mantenimiento que implica todo un reto

Cuando se adquiere una moto clásica, hay que tener en cuenta que es necesario trabajar fuerte en su mantenimiento para poder conservarla en óptimo estado, al ser un vehículo que no pasa de moda. Para ello, se recomiendan los seguros de motos clásicas para que el dueño del vehículo tenga muy claro que tiene entre manos un tesoro que debe cuidar, porque se trata de un vehículo de colección.

Se aconseja a los amantes de las motos clásicas que una vez adquirido el vehículo, se tenga en cuenta que muchas de ellas tienen más de 25 años. Tiempo en el cual pese a la tecnología y los cambios propios de los avances, pueden funcionar sin contratiempos siempre y cuando se les dé el mantenimiento que necesitan.

En este sentido hay que asegurar la moto clásica, porque así el propietario tendrá el aval de una póliza que garantice su vida útil. Este tipo de seguro no tiene que ser distinto al de una moto normal, aunque el coste puede variar por las características de la motocicleta. En todo caso, se busca una cobertura especial que permita que la vida de la moto clásica sea mayor, y que siga funcionando para darle gusto a quienes puedan admirarla, a pesar del paso del tiempo.

Es prudente también buscar precios competitivos, que garanticen al propietario de la moto que la misma cuente con una póliza ajustada a sus necesidades y al bolsillo de su dueño. Siempre y cuando se compruebe que estamos frente a una moto histórica.

Siempre están de moda

Una moto clásica llamará la atención al sacarla a la calle. Es imposible que las miradas no se fijen en este particular vehículo, que pese a que pase el tiempo siempre estará de moda. Más si se trata de motos que son de colección, y que al verlas rodar son un verdadero espectáculo.

Al contar con el seguro ideal, se garantiza que se respete esa singularidad con unas coberturas donde esta motocicleta tenga el privilegio de ser mimada y atendida al máximo por su dueño.

Es cierto que éstas no pasan de moda, sobre todo para aquellos que son seguidores del motociclismo, conocedores de los modelos y del atractivo que representan Por ello, hay que tener en cuenta que estas motocicletas se mueven menos que los vehículos de uso diario. En el momento de asegurarlas, es preciso tener clara esta condición.

Tomar las precauciones

Una moto clásica, si tiene el mantenimiento adecuado, debe funcionar en óptimas condiciones. Pero por si acaso, el seguro también debe contemplar que en caso de cualquier fallo dada su antigüedad, pueda tener la asistencia en carretera adecuada si se presenta algún desperfecto.

Al asegurar una moto clásica, este aspecto hay que tenerlo en cuenta porque el propietario puede sufrir un percance en la carretera y necesitar auxilio inmediato para poder salir de él. Con tan solo una llamada telefónica, el seguro le permitirá al dueño  comunicar con la grúa más cercana para remolcar su moto clásica. Y al mismo tiempo, poder trasladarla con el cuidado que merece.

En general, las aseguradoras de motos clásicas,consideran todos estos aspectos, porque se trata de compañías de experiencia comprobada y de primer nivel, donde las respuestas y la solución de un accidente en carretera llega de manera rápida. Resguardando a toda costa la motocicleta y la seguridad de su dueño.

Seguro obligatorio

La moto clásica debe tener un seguro obligatorio que le dé cobertura tanto al piloto como a su acompañante durante el viaje que se decida emprender. Si su característica es ser una moto histórica, mayor debe ser la cobertura, porque dada esa antigüedad es más factible que se registre una avería, así que lo mejor es viajar asegurado.

Por todo lo expuesto, la premisa para todo amante de estos vehículos es cuidar su moto antigua, garantizar la belleza que tiene y optimizar su vida útil para que mantenga y hasta aumente su valor.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados