La nueva función de Google Maps para hallar pasos de cebraTecnología 

La nueva función de Google Maps para hallar pasos de cebra

Google Maps es una de las herramientas más empleadas por los usurios como navegador. Ahora la plataforma ha empezado a recalcar los pasos de cebra que atraviesan ciertas urbes más grandes y ha añadido un fondo más colorido para representar cada género de paisaje. Estas novedades son parte de una serie de «nuevas mejoras visuales para aportar más granularidad al mapa» y a fin de que los navegantes puedan descubrir más información sobre sitios a los que viajarán, como ha explicado Google en un comunicado.

Para realizar este cambio, Google Maps ha empezado a emplear la información recogida por sus satélites, que tiene información sobre los lugares en los que vive el noventa y ocho por ciento de la población mundial, y aplica una algoritmo para determinar de manera automática cuál es el género de paisaje. Así, el servicio de mapas emplea colores diferentes para distinguir de forma más fácil qué terrenos son áridos y yermos (amarillos), cuáles están cubiertos de bosques (verde obscuro), matorral y yerba (verde claro) e inclusive cuáles están neviscados (blanco).

Esta función ya se halla libre en Google Maps en los más de doscientos veinte países y territorios en los que se halla presente el servicio. Por otro lado, Google ha mejorado asimismo los mapas urbanos en las grandes urbes, y empezará a representar a escala las calles en función de su ancho, con el espacio separado en calzada y en aceras.

Además de esto, la actualización va a contar asimismo con la localización de pasos de cebra -asimismo sus variaciones, como las islas peatonales-, incluyendo datos de accesibilidad para personas en silla de ruedas. De momento esta función se lanzará en la ciudad de Londres (R. Unido), N. York y San Francisco (E.U.) en los próximos meses, y más tarde va a llegar a otras grandes urbes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment