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La (otra) razón por la que lograr una Xbox Series X es casi imposible

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La nueva generación de consolas llegó en el mes de noviembre de dos mil veinte. O bien, por lo menos, eso es lo que aseveran Sony y Microsoft. Más de un año tras el lanzamiento de PS cinco y Xbox Series X, lograr ciertas 2 máquinas prosigue siendo, prácticamente, igualmente complicado que ya antes de su (presunta) comercialización. A lo largo de este tiempo, se ha apuntado de manera directa a la escasez de chips como el primordial motivo por el que ninguna de las 2 empresas están logrando cubrir la demanda. No obstante, Phil Spencer, primordial responsable de Xbox, apunta a otra razón en una entrevista efectuada por ‘The New York Times’.

Concretamente, el ejecutivo apunta que, alén de la escasez de chips, la compañía está fabricando, aproximadamente, exactamente el mismo número de consolas que en precedentes generaciones. «No es pues la oferta sea más pequeña que jamás. La oferta realmente es igualmente grande que siempre y en todo momento. Lo que ocurre es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros», explica Spencer.

Si bien el número de consolas Xbox vendidas hasta la data no ha sido hecho público por Microsoft -la matriz de la firma, que prefiere fijarse en el número de usuarios que emplean sus servicios- se calcula que, hasta la data, ha logrado vender unos ocho millones de sistemas entre la Series X y la Series S, la versión absolutamente digital y menos potente de la máquina. Conforme asevera Spencer, es la más vendida en la historia de la compañía.

Hasta la data, Xbox trescientos sesenta -la sobremesa que debió competir con PS3 entre dos mil seis y dos mil trece- es la más triunfante a lo largo de la andanza de Microsoft en el juego para videoconsolas, con unas ochenta y cinco millones de unidades vendidas. Teniendo presente las aseveraciones de Spencer, la nueva Series tiene posibilidades de quitarle el puesto. En especial si la escasez de chips acaba entre finales de año y principios de dos mil veintitres, que es a lo que apuntan la mayor parte de fabricantes.

Fuere como fuere, el objetivo principal de la compañía en el instante actual es la captación de nuevos jugadores que empleen sus servicios de juego en la nube – xCloud- y por descarga -Xbox Game Pass-. La idea de la firma es que el usuario pueda jugar a sus títulos desde cualquier sitio; asimismo desde un ‘smartphone’ o bien una tablet. Algo que, además de esto, es ya posible. Por lo menos, siempre que el jugador cuente con un dispositivo que cumpla con los requisitos precisos.

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