Salud La pérdida del olfato, señal indudable del Covid

La pérdida del olfato, señal indudable del Covid

-

2 estudios internacionales confirman que en la mayor parte de los pacientes con infecciones respiratorias que pierden el sentido del olfato se debe al Covid-diecinueve. La enfermedad asimismo acostumbra a provocar la pérdida del gusto y del resto sentidos de la boca.

El estudio, publicado en la gaceta científica Chemical Senses, muestra que la pérdida media del sentido del olfato fue de setenta y nueve con siete en una escala de 0 a cien, lo que señala una pérdida sensorial de grande a completa. Además de esto, los estudios prueban que la pérdida del olfato es muy seguramente el mejor predictor de Covid-diecinueve entre los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.

Aparte de la pérdida del sentido del olfato, el sentido del gusto asimismo se redujo significativamente, hasta el sesenta y nueve en una escala de 0 a cien, como el sentido sobrante de la sensibilidad en la boca, esta vez hasta el treinta y siete con tres en una escala de 0 a cien.

«Aunque la pérdida del olfato en sí suprime la capacidad de percibir el aroma de los comestibles, la pérdida simultánea del resto sentidos complica el registro de lo que se come. En consecuencia, llevarse el alimento a la boca puede transformarse en una experiencia de manera decidida desagradable», explica uno de los líderes del estudio, Alexander Wieck Fjaeldstad.

Un total de veintitres nacionalidades y más de cuatro mil quinientos pacientes con Covid-diecinueve de todo el planeta han contestado al cuestionario de los estudiosos. Previamente, los estudiosos habían basado la relación entre el Covid-diecinueve y la pérdida de los sentidos químicos en estudios más pequeños, al tiempo que estos estudios recogen grandes cantidades de datos de países de todo el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Norteña Libros y el Getafe C.F. firman un pacto para fomentar la lectura

Innovación y inventiva. Las dos caracterizan tanto a la...

Harden firma un partido perfecto, nuevo desde mil novecientos setenta y siete

James Harden, miembro del trío de estrellas de los...

Menos del cinco por ciento de las enfermedades extrañas cuenta con tratamiento

Las enfermedades extrañas asimismo han sufrido el impacto de...

El peligro de ser los primeros y más papistas que el Papa

Avanzar cara una economía más sustentable no es una...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados