Sociedad La presentación de David Alaba como nuevo futbolista del...

La presentación de David Alaba como nuevo futbolista del R. Madrid

-

David Alaba, hasta el instante, el único fichaje blanco esta temporada, ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del R. Madrid. En Valdebebas y de la mano de Florentino Pérez, el defensa atiende a los medios y afirma mostrarse ilusionado con el cambio de rumbo producido en su carrera tras once temporadas en el Bayern. «Estoy orgulloso y agradecido de llevar la camiseta del R. Madrid, !Hala la capital de España!», se atrevió el austriaco en español en sus primeras palabras como jugador blanco.

Va a llevar el número 4, el dorsal que llevó Ramos en su gloriosa etapa en el la villa de Madrid. «El club me lo ofreció, es de los pocos que había libres, mas es un honor llevarlo, me motiva mucho, es un número que representa fuerza y liderazgo, y deseo darlo todo».

A pesar de tener solo veintinueve años, Alaba ya ha ganado diez Bundesligas y 2 Copas de Europa. El experimentado defensor de élite llega a costo cero al R. Madrid tras concluir su contrato con el Bayern. Ha firmado por 5 campañas y va a cobrar doce millones de euros netos por temporada. Con la llegada del centroeuropeo, el club blanco firma a un comodín de garantía capaz de rendir al límite como central, lateral zurdo y mediocentro.

Tras la marcha de Sergio Ramos al PSG y la más que probable salida de Varane con rumbo al Manchester United, Alaba, 3 veces miembro del mejor equipo del año de la UEFA, llega al club de Chamartín con la meta de tapar la ausencia de una pareja histórica en la zaga madridista. A priori, va a acompañar a Nacho o bien a Militao en en el centro de la defensa, si bien el club no descarta que pueda discutirle el puesto a Ferland Mendy en el lateral zurdo.

Con su llegada a la villa de Madrid, Alaba vuelve a reecontrarse con Carlo Ancelotti, un técnico con el que coincidió en Baviera a lo largo de la época dos mil dieciseis-diecisiete. «Me entristeció que Zidane dejase el club, mas asimismo me alegré de la llegada de Ancelotti. Guardo una enorme relación con él de nuestra etapa en Múnich».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados