EconomíaLa presidente de la CNMC acusa a Francia de...

La presidente de la CNMC acusa a Francia de «no tener interés» en ampliar las interconexiones con España

-

La presidente de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), Cani Fernández, ha dicho esta mañana que «la falta de interconexiones energéticas no es por carencia de interés de este lado de la frontera, sino más bien del otro lado», en referencia clara a los inconvenientes que siempre y en toda circunstancia ha planteado Francia para ampliar las líneas eléctricas y gasistas por medio de los Pirineos.

Cani Fernández, que ha hecho estas declaraciones en un acto de Enerclub en el que se ha presentado el cómputo energético de dos mil veintiuno y las perspectivas de dos mil veintidos, se ha referido a una cuestión esencial en estas datas. Por una parte, el hecho de que seamos una ‘isla energética’ es usado por el Gobierno para poder intervenir el mercado mayorista de electricidad y forzar una bajada de los costes estableciendo un límite al gas. Por otro, el gaseoducto Midcat, proyecto que fue rechazado hace pocos años por las autoridades españolas y francesas y que ahora se echa de menos frente a la crisis en el suministro del gas.

Asimismo ha apuntado que los consumidors se han ahorrado unos seiscientos millones de euros con las estaciones de servicio automáticas, que ofrecen costos sensiblemente más asequibles que en las tradicionales.

Y ha afirmado que «habrá que recobrar las franjas horarias en la factura de la luz, que se diluyeron por el recorte en los cargos, cuando la situación se normalice».

La presidente de la CNMC ha vuelto a comentar los deficientes recursos con que cuenta este organismo. «Estamos examinando si precisamos solicitar más refuerzos», ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados