Educación La Sagrada Escritura de la Universidad de Navarra se...

La Sagrada Escritura de la Universidad de Navarra se estrena en audiolibro

-

La Sagrada Escritura es el libro más vendido de todos y cada uno de los tiempos, con más de 5 mil millones de copias vendidas y distribuidas. Mas para los cristianos es más que un libro. La Sagrada Escritura es la palabra de Dios hecha texto. El Papa Francisco no deja de insistir en que, mediante su lectura, sentimos la voz de Dios y que, por este motivo, debemos tenerla siempre y en toda circunstancia libre, asimismo aprovechando las nuevas tecnologías. No obstante, al lado de su condición de libro religioso, en un enorme porcentaje, las Sagradas Escrituras es historia. Nos habla de la historia de un pueblo, el de Israel, como del contexto cultural y social de una temporada que nos antecede. Tengamos o bien no la costumbre de leer las Sagradas Escrituras, indudablemente ocupa un sitio muy importante en la historia de la literatura y de la cultura por lo general.

¿Y por qué razón no tenerla al alcance de la mano o bien, mejor dicho, del oído? Es ya posible escucharla cuando deseemos y donde deseemos merced a la Capacitad de Teología de la Universidad de Navarra y a Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA), que han lanzado las Sagradas Escrituras en formato audiolibro con la meta de apoyar el deSeo del Papa Francisco de poder acceder a la Sagrada Escritura en los diferentes formatos existentes. «Las palabras de las Sagradas Escrituras no han sido escritas para quedarse atrapadas en el papiro, en el pergamino o bien en el papel, sino más bien para ser acogidas por una persona que reza, haciéndolas aflorar en su corazón», explica el Pontífice en la Audiencia general del pasado veintisiete de enero.

La Sagrada Escritura de la Universidad de Navarra recoge, por vez primera en audiolibro, la traducción actualizada de la Sagrada Biblia efectuada por la Capacitad de Teología de la Universidad de Navarra. El propósito de este proyecto, en el que han cooperado doce profesores de la Capacitad de Teología, es aproximar la Sagrada Escritura a los ciudadanos en un formato más alcanzable. En este sentido, el Directivo del Departamento de Estudios Bíblicos y también Historia de la Iglesia de la Universidad, Juan Chapa, resalta la relevancia de amoldar las Sagradas Escrituras al formato digital cuando «según las encuestas, 8 de cada diez jóvenes emplean su móvil para leer». De esta forma, se pueden percibir los pasajes del Viejo y Nuevo Testamento mientras que se pasea, se practica deporte, se cocina o bien se efectúa cualquier otra actividad en casa, mientras que nos desplazamos en transporte público, etcétera Este nuevo formato en audio supone asimismo favorecer el conocimiento de las Sagradas Escrituras a aquellas personas que presentan alguna discapacidad visual o bien complejidad para la lectura.

La edición digital, que ha salido en venta por veintinueve con noventa y nueve €, recoge los textos sagrados al completo en prácticamente cien horas de grabación, siendo uno de los audiolibros más largos de la historia. Incluye, además de esto, introducciones a los diferentes libros que componen las Sagradas Escrituras. Se va a poder hallar libre en streaming mediante la Biblioteca Virtual EUNSA, una nueva y también renovadora plataforma de lectura on line de la editorial. Va a ser alcanzable para los usuarios que se registren en la plataforma a través de cualquier navegador con conexión de internet.

Como no podía ser de otra forma, la Sagrada Escritura asimismo se hacen hueco en el mercado editorial del audiolibro, llegando hasta los lectores frecuentes y haciendo alcanzable la Palabra de Dios en cualquier sitio y circunstancia. El formato en escucha va a facilitar la entendimiento del mensaje central de cada pasaje y el propósito de los autores sagrados. «Por eso, hoy día, cuando el audiolibro pone a predisposición de las personas tantas obras de la literatura universal, cuando podemos oír el Quijote, o bien unas obras de Dickens o bien de Borges, tener la Sagrada Escritura en este formato es un enorme acierto», explica Juan Chapa.

Con la edición del audiolibro se cumplen cincuenta años de trabajo sobre los textos bíblicos. Un proyecto que se impulsó en mil novecientos setenta y uno, cuando el creador de la Universidad, san Josemaría Escrivá, encargó a la Capacitad de Teología la traducción y comentario de la Biblia. Se comenzó con el Nuevo Testamento y acabó en dos mil cuatro, con la edición de toda la Sagrada Escritura en 5 volúmenes. Más de 15 profesores participaron en este trabajo editorial, que incluye cerca de tres mil notas y comentarios que asisten a comprender el texto en su contexto y en la rica tradición de la Iglesia. Desde ese momento, se ha
traducido a 4 idiomas y se ha difundido en abundantes países.

Ficha técnica
Título: Biblia Universidad de Navarra en Audiolibro

Autor: Capacitad De Teología, Universidad de Navarra

Editorial: Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA)

Año: dos mil veintiuno

Audiolibro libre en: https://ebooks.eunsa.es/library/publication/biblia-universidad-de-navarra?utm_source=abc&utm_medium=cpc&utm_campaign=unebook

Versiones en papel:

Viejo testamento: https://www.unebook.es/es/libro/sagrada-biblia-viejo-testamento_48929.

Nuevo testamento: https://www.unebook.es/es/libro/sagrada-biblia-nuevo-testamento_48845

Beatos evangelios: https://www.unebook.es/es/libro/sagrada-biblia_47657

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados