La semana más dura para R. Madrid y Valencia: 3 partidos en 6 díasSociedad 

La semana más dura para R. Madrid y Valencia: 3 partidos en 6 días

De Sevilla a Múnich y de ahí a Valencia. Miles y miles de quilómetros en solo 6 días. Es el periplo que le espera al R. Madrid esta semana de insensatez, en la que el Valencia va a viajar de la ciudad de Santiago a Moscú y de ahí a la Fuente de San Luis para percibir al la villa de Madrid. Viajes de ida y vuelta, que se entrelazan y que tienen un denominador común: la carencia de reposo y la fatiga general.

La pandemia y el incremento de partidos en la Euroliga han provocado el caos en el calendario de la canasta europea, forzando a los jugadores a doblar sus sacrificios. Se ha quejado de ello el sindicato, que el día de ayer elevaba la voz para solicitar cordura a los responsables de cada competición. Charlaba la ABP de peligro de colapso, no solo por la fatiga de sus asociados, si no por la carencia de datas a fin de que se disputen todos y cada uno de los encuentros que son aplazados por el coronavirus.

Esta semana, por poner un ejemplo, deben jugarse encuentros de 2 jornadas de ACB, además de esto de múltiples de competiciones (Euroliga, Eurocup y Champions League). Ciertos, como el R. Madrid o bien el Valencia disputarán 3 en 6 días. Una insensatez que sostiene, además de esto, desconcertado al apasionado.

No saben bien a qué competición pertenece el encuentro que juega su equipo, ni exactamente en qué canal puede proseguirlo. Ni tan siquiera el horario. Cuesta ponerse al día y eso no ayuda a afianzar un deporte que está padeciendo las consecuencias de la crisis.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment