Sociedad La solución para terminar con los fueses de juego...

La solución para terminar con los fueses de juego más ajustados

-

Antes que el VAR fuera una realidad, había una máxima que afirmaba que, en el caso de duda, lo mejor era dejar proseguir la jugada. No obstante, con la llegada de esta herramienta, muchas acciones que ya antes estaban en el tope se acaban por indicar, en ocasiones por una cuestión de unos pocos centímetros. Es el caso de los fueses de juego, cuando las líneas trazadas por el VAR dejan al atacante en situación adelantada, sin tener en consideración cuánto está por delante, algo que no concluye de persuadir a los apasionados.

De ahí que, la Premier League ha decidido retocar su VAR para eludir este género de situaciones. Para esto, va a aumentar el grosor de las líneas que marcan el fuera de juego con la meta de entregar unos pocos milímetros más a cada jugada y de este modo sortear los fueses de juego más ajustados.

Este cambio, adelantado por el diario The Times, se implantará la próxima temporada y va a tratar de eludir la polémica en torno al VAR entre los apasionados. Y es que entre las resoluciones más impopulares estarían los fueses de juego que, por una cuestión mínima, dan al garete con multitud de jugadas.

Se trata, en todo caso, de una medida ya implantada en otras competiciones como la liga holandesa o bien la propia Champions League, donde la UEFA amplió el grosor de estas líneas la época que termina de finalizar. Entonces, el presidente de este organismo, Aleksander Ceferin, afirmó lo siguiente: «Un centímetro de fuera de juego no es fuera de juego pues ese no es el significado de la regla. Y debe ser un fallo claro y obvio a fin de que intervenga el VAR. Las líneas más gruesas son esenciales pues la línea se dibuja subjetivamente. Entonces, no es precisa y puedes arruinar la época de un club con una resolución equivocada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados