María Jesús MonteroEconomía 

La subida del SMI no afectará a la cotización de la base mínima de los autónomos

Hacienda garantiza a Podemos que la subida del SMI en enero no repercutirá en la base mínima de cotización de los autónomos. Acogiéndose a una disposición de la ley de la Seguridad Social, Hacienda lo ha trasmitido además de que los autónomos que ganen menos se les bajará la cuota.

De este modo, Podemos consigue el primer objetivo que llevaba a la primera reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo presupuestario del gobierno y Podemos, celebrada en el Congreso y a la cual asistieron altos responsables del Ministerio de Hacienda, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique y Ione Belarra, portavoz adjunta del partido. La Agencia EFE confirma que la reunión ha sido cordial y preparatoria, y que su objetivo era ver cómo se podían implementar en el futuro las medidas acordadas en el plan presupuestario.

Echenique ha mostrado su satisfacción tras el resultado de la reunión y ha asegurado que su grupo parlamentario ha solicitado al Gobierno el informe elaborado por expertos, por orden del Ministerio de Justicia, sobre la reforma de la Justicia Universal, y la apertura de canales de interlocución más específicos además de cuatro mesas, concretas para vivienda, empleo y seguridad social, lucha contra la violencia de género y dependencia.

La Razon

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment