Salud La variación Delta plus es menos grave pese a...

La variación Delta plus es menos grave pese a ser más trasmisible

-

La subvariante de Delta o bien delta plus que está en apogeo en G. Bretaña tiene menos probabilidades de provocar una infección sintomática por Covid-diecinueve, conforme un análisis de prevalencia de coronavirus, que resaltó asimismo que los casos habían caído desde el pico registrado en el mes de octubre.

Los estudiosos del estudio REACT-1 del Imperial Collage London (R. Unido) probaron que la subvariante, famosa como AY.4.2, había crecido hasta representar prácticamente el doce por ciento de las muestras secuenciadas, mas solo una tercera parte tenía los síntomas de Covid tradicionales (yos, cefalea, fiebre, etcétera.), en comparación con prácticamente la mitad de los que tienen el estirpe Delta hoy día dominante AY.4.

El informe advirtió que solo 2 tercios de las personas con AY.4.2 tenían algún síntoma, en comparación con más de 3 cuartos de los inficionados con la variación AY.4.

Por otro lado, se piensa que AY.4.2 es un tanto más transmisible, mas no se ha probado que cause una enfermedad más grave o bien evite las vacunas con más sencillez que Delta.

Las personas asintomáticas podrían podrían tener un confinamiento menos riguroso

Los estudiosos consideran por este motivo que las personas asintomáticas podrían tener un confinamiento menos riguroso, mas advierten que asimismo que las personas con menos síntomas podrían transmitirlo con menos sencillez por medio de la tos y, además de esto, que no es muy probable que se enfermen gravemente.

Como conclusión, «parece ser más transmisible», declara el epidemiólogo de Imperial Paul Elliott, mas asimismo «parece ser menos sintomático, lo que es bueno», notifica a Reuters.

El estudio REACT-1 asimismo halló que la tercera dosis de refuerzo redujo el peligro de infección en adultos en 2 tercios en comparación con las personas que recibieron 2 dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La depresión artículo Covid persiste en las personas mayores

La pandemia de Covid-diecinueve ha tenido un impacto significativo...

Indignación en el Villarreal con el arbitraje ante el Barça

El Villarreal está indignadísimo por el arbitraje ante el...

Almudena Grandes: pues su abuela vio danzar a Joséphine Baker

Cuando tenía 12 años, Almudena Grandes se enteró de...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados