Cultura La vida de sultán del toro «Milhijas» con su...

La vida de sultán del toro «Milhijas» con su gineceo de victorinas

-

Lleva por nombre «Milhijas» y vive en un paraíso verde en el término extremeño de Portezuelo. Herrado con el número nueve y de unos quinientos kilogramos de peso, este toro de Victorino Martín se ganó el perdón de la vida el pasado veinticuatro de agosto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Pepe Ética lo absolvió en la corrida magallánica y bordó el toreo por instantes. Ahora vive en la finca cacereña de la A coronada con su lote de cubrición.

«Milhijas» fue un toro de ensueño. De este modo lo contaba Lorena Muñoz en su crónica en ABC: «Fue un toro de lío gordito que se empleó en el caballo y metió la cara en los engaños con mucha calidad. No paró de embestir ni de vejar a la muleta de Ética por los dos pitones. Un genuino toro bravo que puso de pie a los tendidos que solicitaron el indulto tras incontables muletazos».

En la crónica de la agencia Efe lo relataban así: «Nada más salir al ruedo ya dio síntomas de ser de cante grande. Todo lo hizo bien. Remató en tablas, apretó con los riñones en el caballo, galopeó en banderillas y después fue un torrente de bravas y enclasadas embestidas con las que Ética soñó el toreo a lo largo de múltiples minutos. Infatigable, fue un toro de bandera. Y pronto empezaron a solicitar el indulto desde los tendidos, un premio que fue concedido por el palco para poner de este modo la guinda a una tarde en la que hubo asimismo cosas de notable interés».

Fue una tarde de fábula, con los 3 matadores -Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Ética-, el ganadero y el mayoral por la puerta grande.

Tras aquella tarde de gloria, «Milhijas» retornó al campo bravo, Victorino lo curó y ahora goza de un gineceo de vacas bravas en una finca de exultante primavera, como se ve en el vídeo que el propio ganadero y su hija Miriam comparten en las redes sociales con todos y cada uno de los apasionados para hacer más soportables estos tiempos de confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados