Joan Laporta y Jordi Cruyff, directivo de futbol internacional, han presentado a Adama Traoré, que retorna al club blaugrana y firma lo que resta de temporada y otra opcional. El delantero, que comenzó frente al Granada cuando tenía diecisiete años, vuelve al Camp Nou tras el paso por múltiples equipos. «Físicamente, tengo más experiencia, jugar en otra liga, diferente con más transiciones, más física, y he aprendido mucho. Estoy contento de regresar a trabajar con Laporta, con Xavi y a fin de que el Barcelona triunfe», comenzó explicando. «Siempre he seguido al Barcelona mas creo que, como ha dicho el presidente, estamos medrando y mi trabajo es asistir, aprender al límite y lo que he dicho, procurar cumplir los objetivos marcados», agregó. Adama asimismo desveló la primera charla que ha tenido con Xavi: «Lo que ha pedido a los extremos que están, probar mi talento, uno contra uno, desborde, desestabilizar, procurar marcar tantos, y múltiples cosas más que nos solicita. Lo más esencial, ser competitivos con independencia del contrincante, ganar y también ir con todo». El extremo asimismo encomió a su nuevo adiestrador, con el que coincidió en el primer equipo: «Xavi es una historia legendaria en el club. Desde el momento en que comencé en el club tuve muchas conversaciones con él sobre la vida y de los pasos que debía dar para poder asentarme en el primer equipo. Tengo muy gratos recuerdos, siempre y en toda circunstancia me recomendó, como Puyol, Iniesta, Busquets y Alba».
Sin embargo, la mayoría de la conferencia de prensa se dedicó a conocer el punto de vista del club sobre la resolución de Dembélé de que quedarse en el club.«Si debe jugar o bien no lo decide el adiestrador, como es natural. Sí que creo que se trabaja para esta temporada mas para la próxima asimismo y un jugador que probablemente no va a estar, por el hecho de que debe haber otro club, es más bastante difícil que juegue, por el hecho de que estamos reconstruyendo un equipo. Y no ha querido renovar y en este sentido es un inconveniente que espero que se soluciona en favor de nuestros intereses y que tampoco salga perjudicado», apuntó el presidente. Y añadió: «Tiene contrato y si está libre, el adiestrador va a decidir. Mas el adiestrador sabe las circunstancias y está igualmente sorprendido que nosotros de que no admitiera la renovación y comprendo que asimismo lo tendrá presente pues complica la planificación. Debemos administrarlo y deberemos hacerlo por los intereses del club sin dañarle. No hemos entendido la situación del jugador. Lo respetamos mas no lo admitimos, no lo entendemos». Jordi Cruyff terció para explicar lo bastante difícil que lo tiene para jugar: «El equipo ha traído 3 jugadores de ataque y tiene un abanico más extenso que en el último mes del año, hay más jugadores. En el mes de noviembre o bien diciembre había una situación y ahora hay más opciones para el mister. Son cosas que pasan y se le considera un jugador más y el adiestrador debe tomar la resolución, teniendo presente el el día de hoy y el día de mañana».
Laporta se mostró muy dolido con Dembélé y justificó porqué su situación es diferente a otros futbolistas que asimismo terminan contrato como Mbappé: «A Dembélé lo han acompañado situaciones que no han sido las mejores, le costó amoldarse por las bastantes lesiones que tuvo, se invirtió mucho dinero y teníamos la esperanza de verlo muchos años y nos hemos quedado todos desilusionados. Hemos entendido sus lesiones, sus defraudes por sentir que quizá no se ha sentido bien tratado. Hemos entendido sus razonamientos y desde el club deseábamos hacer cruz y raya, que renovara para probar su talento. Hay cierta decepción. Lo he tratado lo mejor que he podido, el adiestrador lo mismo. Tiene un enorme nivel y no hemos podido gozar, o bien poquísimo, de su talento. Y en cambio otros jugadores, es distinto». Y dejó claro que la renovación ya no se contempla: «Desde el veinte de diciembre ya no hay propuesta. Se deberían regresar a sentarse a negociar si quisiesen mas no lo semeja. Era una oferta buenísima, dicho asimismo por el jugador. Nos afirmó que estaba agradecido. Se ha intentado negociar otra propuesta mas sus aspiraciones, con sus otras ofertas que tiene, eran inaccesibles. Procuramos solución para estos seis meses, que jugase en otro club mas no ha querido. Y eran ofertas buenas y también interesantes para el club. Respetando sus derechos vamos a buscar nuestros intereses y va a decidir el adiestrador, que sabe lo que es el Barcelona. Nos pasó un caso afín con Ilaix y se halló una solución mas con Dembélé no ha habido manera». Y se ratificó: «No me arrepiento de haber dicho que Dembélé era mejor que Mbappé, por el hecho de que lo pienso. Y de ahí que le hicimos una oferta tan importante»