TecnologíaLas 5 estafas en línea relacionadas con los Olimpiadas...

Las 5 estafas en línea relacionadas con los Olimpiadas de Tokyo que están usando para hurtarte

-

Tras un retraso sin precedentes debido a la pandemia, los Olimpiadas de Verano de Tokyo dos mil veinte arrancaron de forma oficial el pasado veintitres de julio. Todas y cada una de las pruebas se festejarán sin espectadores, lo que reduce los peligros físicos, tanto desde la perspectiva de la salud como de la ciberseguridad (como el hurto de datos aprovechando las vulnerabilidades del Wi-Fi público del estadio). No obstante, los entusiastas del deporte no deben olvidar que los ciberdelincuentes van a tratar de aprovecharse del acontecimiento a través de diferentes estrategias de estafa on-line.

Para saber de qué manera los estafadores procuran explotar comercialmente el interés de los espectadores, los especialistas de Kaspersky han analizado los sitios de ‘phishing’ relacionados con los JJ. OO. diseñados para hurtar las credenciales de los usuarios. Como resultado, los estudiosos hallaron páginas falsas que ofrecían la transmisión de múltiples acontecimientos olímpicos, la venta de entradas para competiciones que no van a tener espectadores, múltiples de regalos y también, aun, la primera moneda virtual falsa de los JJ. OO..

«Los ciberdelincuentes siempre y en toda circunstancia usan los acontecimientos deportivos populares como cebo para sus ataques. Este año, los JJ. OO. se festejarán sin espectadores, con lo que no aguardamos un elevado número de ataques relacionados. No obstante, observamos que los estafadores no tienen límites en el momento de crear nuevas formas de aprovecharse. Por servirnos de un ejemplo, este año descubrimos una interesante página de phishing que vendía moneda virtual de los JJ. OO.. No hay un equivalente real de semejante cosa, lo que quiere decir que los ciberdelincuentes no solo falsifican los cebos ya existentes, sino asimismo desarrollan sus ideas», explica en un comunicado remitido a este periódico Olga Svistiunova, especialista en seguridad de Kaspersky.

Retransmisiones en riguroso directo
Como era de aguardar, puesto que cada vez existen más espectadores mediante Internet, los especialistas de la compañía de ciberseguridad hallaron múltiples páginas de phishing que ofrecían trasmitir los Olimpiadas. Ciertas de ellas piden un registro anterior. Generalmente, en estas páginas de ‘phishing’, cuando el usuario introduce sus credenciales, puede ser redirigido a una página que distribuye diferentes ficheros maliciosos. Aparte de terminar con ‘malware’ (virus informático) instalado en su dispositivo debido a dichos ficheros, los usuarios dejan su información de identificación en manos poco fiables. Después, los estafadores pueden usar esos datos para fines maliciosos o bien venderlos en la ‘Dark Web’.

Entradas falsas
Pese a que este año no se festeja ningún acontecimiento abierto al público, los estafadores no se privan de probar opciones como la venta de entradas para acontecimientos puesto que, por alguna razón, prosiguen siendo eficientes. Los especialistas asimismo han descubierto páginas que ofrecen el reembolso de entradas ya compradas.

Paginas relacionadas
Examinando las páginas descubiertas, los especialistas de la firma han encontrado ejemplos de páginas de phishing disfrazadas de páginas oficiales de los Juegos, como una página que simula ser un sitio oficial de los Olimpiadas de Tokyo dos mil veinte y otra que se hace pasar por la del Comité Olímpico Internacional. Esta última, por servirnos de un ejemplo, recoge las credenciales de MS Services de los usuarios.

Regalos
Ningún gran acontecimiento público está completo sin que los estafadores creen páginas de regalos generosísimos. Los especialistas de Kaspersky asimismo han encontrado páginas de phishing que en las que se ofrece como premio un T.V. ideal para poder ver los Olimpiadas. Esto es bastante popular y, en general, cada usuario se transforma en un agraciado ganador; los escogidos solo deben abonar los gastos de envío. No hace falta decir que el TV jamás llega al usuario engañado.

Moneda virutal
Finalmente, y lo más esencial, los estudiosos de Kaspersky hallaron la primera moneda virtual de la historia que se plantea como fondo de ayuda a los atletas olímpicos. Absolutamente falsa, como es natural. Los estafadores ofrecen respaldar a nivel económico a atletas de todo el planeta que lo precisen si los usuarios adquieren la moneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados