Cultura Las compañías de Michael Jackson no van a tener...

Las compañías de Michael Jackson no van a tener responsabilidad por sus acusaciones de abuso sexual

-

Un juez desechó el día de ayer lunes la demanda de Wade Robson, protagonista del reportaje ‘Leaving Neverland’, que aseveraba que Michael Jackson abusó sexualmente de él cuando era pequeño, conforme notifican abundantes medios estadounidenses.

El juez de la Corte Superior del condado de la ciudad de Los Ángeles, Mark A. Young, admitió la solicitud de los herederos de Jackson para desechar la demanda presentada en dos mil trece por Robson. La demanda ya fue desechada cuando se presentó mas volvió a los juzgados una vez que en dos mil veinte el estado de California aprobase una nueva ley contra los abusos sexuales a menores.

Esto desea decir que las compañías fundadas por Jackson no tienen responsabilidad de resguardar a los menores que acusaron al vocalista de abuso sexual y tampoco van a deber contestar legalmente a estas demandas. El letrado de Robson ya ha anunciado que recurrirá la resolución.

Recordemos que en el mes de octubre asimismo un juez californiano rechazó la acusación por abusos sexuales contra el artista formulada por James Safechuck, otro de los protagonistas del reportaje de HBO y que cosechaba de este modo su segundo golpazo en la justicia por este tema. Hoy día, la sentencia está recurrida.

A fines de dos mil diecinueve el reportaje «Leaving Neverland» marcó un punto de inflexión para la imagen de Michael Jackson. Múltiples transmisoras de radio de todo el planeta, entre ellas la BBC, dejaron aun de producir los tradicionales del rey del pop y hasta Los Simpson borraron el capítulo en el que prestaba su voz a uno de los personajes más queridos por el público.

En aquellos días, el estruendo mediático vino acompañado de múltiples detalles duros, un duelo de acusaciones entre opositores del artista, sobresaturados por las patentizas, y sus seguidores, que aducen que los que el día de hoy denuncian testimoniaron en favor de Jackson en el juicio de dos mil cinco, del que salió libre tras un pacto extrajudicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados