Sociedad Las dosis de la discordia: ¿deberían haber vacunado a...

Las dosis de la discordia: ¿deberían haber vacunado a los jugadores de la selección?

-

El positivo de Busquets en medio de la concentración de la selección de España cara la Eurocopa ha destapado el enfado absoluto de la Federación de España con el Gobierno. El organismo encabezado por Luis Rubiales lleva múltiples meses procurando que la selección nacional reciba la vacuna contra el Covid para encarar con más garantías el campeonato continental, mas hasta el momento siempre y en todo momento ha recibido la negativa del Ministerio de Sanidad. En la RFEF no comprenden que se esté fomentando la vacunación de todos y cada uno de los atletas que van a participar en los Juegos de Tokyo, incluyendo los jugadores de la selección olímpica de futbol, y se niegue lo mismo para unos futbolistas de élite que encaran un torneo de la extensión de una Eurocopa. Estiman que se ha puesto bajo riesgo de forma superflua la participación de España en el campeonato y no vacilan en expresar su indignación.

El positivo de Busquets, por poner un ejemplo, no se habría podido eludir. Tampoco la salida del capitán de la selección de la burbuja del equipo en Las Rozas. Mas las consecuencias para sus compañeros sí habrían sido diferentes. Al estar vacunados, los jugadores habrían podido relajar las medidas de cuarentena y aislamiento que les impedirá, entre otras cosas, adiestrar juntos a lo largo de los próximos días.

El último intento de que los jugadores de la selección fuesen vacunados se generó el pasado viernes, ya antes del amistoso entre España y Portugal y mientras que se festejaba el acto de unión entre los países para organizar de manera conjunta el Mundial dos mil treinta. Nuevamente, la RFEF se encontró con una contestación negativa.

No ha ocurrido lo mismo con los jugadores que están en predisposición de asistir a los Juegos. Marco Asensio, uno de los descartes de Luis Enrique, fue uno de los últimos en percibir la dosis de la vacuna al estar en la lista de aspirantes a asistir a los Juegos. Lo mismo va a ocurrir con el grueso de internacionales de la sub-veintiuno que van a tener plaza en el equipo de Luis de la Fuente. Quien lo desee, va a tener una vacuna a su predisposición ya antes de viajar a el país nipón.

Por el momento, hay 3 elijas de primer nivel que han completado la vacunación de sus internacionales tras lograr sus respectivas federaciones un pacto con sus gobiernos. Italia fue la primera. Los treinta y cinco citados en la primera prelista de Roberto Mancini, el seleccionador ‘azzurro’, recibieron las 2 dosis antes que acabase el mes de mayo. En los últimos días, Francia y Bélgica asimismo han completado los procesos de vacunación de sus internacionales.

En Sudamérica, donde se marcha a disputar la Copa América, se pidieron cincuenta vacunas por la parte de la Conmebol para vacunar a los participantes que lo pidiesen y tuvieran permiso de sus países. Por el momento, han admitido la vacunación las elijas de Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela y Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados