Sociedad Las elijas van a poder convocar a veintiseis jugadores...

Las elijas van a poder convocar a veintiseis jugadores para la Eurocopa

-

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este martes una serie de reglas singulares para la fase final de la Eurocopa dos mil veinte con la meta de asegurar el buen funcionamiento y la continuidad de la competición frente a la pandemia del Covid-diecinueve. El primordial cambio es que la lista de citados aumenta hasta los veintiseis jugadores, en menoscabo de los veintitres que han ido a ediciones precedentes.

«Para atenuar los peligros de que las elijas se encaren a una escasez de jugadores libres para ciertos partidos debido a los posibles resultados positivos de las pruebas de Covid-diecinueve y a las siguientes medidas de cuarentena ordenadas por las autoridades eficientes, se ha decidido acrecentar extraordinariamente la lista de jugadores para todos y cada uno de los equipos participantes a veintiseis futbolistas», explica la UEFA.

Sin embargo, no todos y cada uno de los miembros de la lista de citados van a estar libres para un partido, puesto que la convocatoria proseguirá limitándose a veintitres, «de pacto con la Regla tres de las Reglas de Juego de la IFAB que deja nombrar un máximo de doce sustitutos para los partidos de la selección nacional A), incluidos 3 porteros».

Las listas de los seleccionadores, que se van a hacer públicas el 1 de junio, van a poder ser cambiada hasta el primer partido, siempre y en toda circunstancia «en caso de lesión o bien enfermedad grave […] y estas sustituciones estén certificadas médicamente».

«En labras de la claridad, los jugadores que hayan dado positivo por Covid-diecinueve o bien que hayan sido declarados como ‘contactos cercanos’ de una persona que haya dado positivo por Covid-diecinueve -y, por ende, puestos en aislamiento- a través de una resolución de las autoridades se consideran casos de enfermedad seria y, en consecuencia, pueden ser reemplazados ya antes del primer partido con la aprobación de la administración de la UEFA».

Para finalizar, el nuevo reglamento asimismo dejará reemplazar a los porteros ya antes de cada partido a lo largo del campeonato en el caso de incapacidad física, aun si uno o bien 2 porteros de la lista de jugadores prosiguen estando libres. Para asegurar la integridad de la competición, un jugador que haya sido reemplazado en la lista de jugadores no va a poder ser reaceptado en ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados