ganadora de este añoCultura 

Las fotografías ganadoras del World Press Photo en Madrid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge, hasta el 4 de noviembre, la exposición del World Press Photo, que en esta ocasión aúna un total de 146 fotografías que han sido elegidas entre las 73.000 que se han presentado al certamen, enviadas por 4.500 fotógrafos de todo el mundo, según ha informado la organización.

De este modo, las imágenes retratan acontecimientos globales sucedidos en el año 2017, como el éxodo Rohingya en Birmania, el atentado de Londres, el atropello en Charlottesville, la masacre en Las Vegas, el conflicto en Mosul y también temas como la enfermedad que afecta a las personas refugiadas en Suecia o el Síndrome de Resignación y el destino de algunas de las niñas raptadas por el grupo terrorista islámico Boko Haram.

La fotografía ganadora de este año es obra del fotoperiodista venelozano Ronaldo Schemidt, de la agencia France-Presse. La instantánea refleja el momento en el que un joven de 28 años sufre grandes quemaduras después de explotar el depósito de gasolina de una moto durante una protesta contra Nicolás Maduro en Venezuela.

Asimismo, este año han sido premiados dos fotógrafos españoles: Daniel Beltrá, que ha ganado el tercer premio en la nueva categoría de ‘Medio Ambiente’, con una serie sobre la deforestación en la región amazónica de Brasil, y Javier Arcenillas, tercer premio en la categoría ‘Proyectos a largo plazo’ por su serie sobre la violencia incontrolada en Latinoamérica.

La edición Madrid cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y también recibe apoyo internacional de Loterías del Código Postal de Países Bajos y Canon. Está previsto que la selección de fotografías ganadoras la vean más de 3,5 millones de personas en más de 100 ciudades de 45 países del mundo.

La Razon

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment