Las grandes escritoras de nuestro tiempo, protagonistas del Sala de Cultura de «El Correo»Educación 

Las grandes escritoras de nuestro tiempo, protagonistas del Sala de Cultura de «El Correo»

El pasado junio, un mes extraño en el que acabó el confinamiento y el ámbito editorial volvió a marchar, se publicó «Una habitación compartida» (Discute), el nuevo libro de la escritora y cronista de ABC Inés Martín Rodrigo, un título que recoge entrevistas que ha hecho a muchas de las grandes autoras de nuestros días, como Margaret Atwood, Elena Poniatowska, Ida Vitale, Deborah Levy, Lena Dunham o bien Zadie Smith, entre otras muchas.

Desde ese momento, y pese a las limitaciones de la nueva normalidad, el libro no ha dejado de venderse (va por la tercera edición) y de protagonizar debates y encuentros. El día de hoy mismo, Martín Rodrigo va a estar en el Sala de Cultura de «El Correo» para dialogar con el periodísta César Coca, adjunto a la dirección de ese diario, en un acto virtual en el que van a poder participar los lectores. Se festejará a las 8 de la tarde y va a poder seguirse en riguroso directo en la página web del diario de Vocento (www.elcorreo.com) y en la plataforma Zoom (https://us02web.zoom.us/j/81183734953; si el link no marcha apropiadamente, acceda a: https://us02web.zoom.us/j/, y también introduce la contraseña: ochenta y mil ciento ochenta y tres millones setecientos treinta y cuatro mil novecientos cincuenta y tres).

Bajo el título «Las grandes escritoras de nuestro tiempo toman la palabra», en la conversación se van a repasar los nombres propios de este libro que la escritora Irene Vallejo, autora de «El infinito en un junco», ha definido como «un mosaico de voces que tienen su color propio y, habilidosamente unidas, se acoplan para crear un cuadro revelador». Martín Rodrigo, para quien la entrevista debe ser lo opuesto a un interrogatorio, ya explicó en estas páginas que «cada una de las escritoras que son parte de este libro se ha construido un espacio propio y diferente. Al final, el libro se lee como un diálogo entre ellas y soy una pura espectadora».

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment