Las novedades en televisores: esto es lo que vas a querer este dos mil veinteTecnología 

Las novedades en televisores: esto es lo que vas a querer este dos mil veinte

Una de las tendencias a continuar con más fuerza en el planeta de la tecnología de consumo tiene pocas siglas; específicamente dos: 5G. Las nuevas conexiones de redes móviles que se comenzarán a adoptar de forma masiva a lo largo del año y que prometen mudar el panorama tecnológico actual. Mas en el campo de la imagen asimismo habrá otra gran guerra por el 8K. Una tecnología que plantea monstruosas resoluciones. Ya comienzan a asomar la patita en los televisores. Y, ante ese reto, los fabricantes desean abrazar esta tecnología mas, por su parte, llamar a la puerta de la innovación con nuevos formatos.

Las pantallas de 8K van a iniciar este año a anegar las tiendas. ¿Merecen la pena? Serán enormes, asimismo en sus costes de salida. Han de estar dispuestas para llegar a tiempo pues este año hay JJ. OO. y es, por tradición, un instante épico para las marcas pues muchos usuarios optan por renovar sus televisores. Los aspectos más novedosos serán estas calidades de imagen, que van a salir al mercado este año.

La enorme mayoría de fabricantes desean hacerlo realidad. Los gigantes surcoreanos, Samsung y LG, han apostado una edición más por delimitar, y jamás mejor dicho, el futuro de los televisores. La situación, no obstante, es extraña, pues en el CES dos mil veinte, feria de la electrónica de Las Vegas (EE.UU.), las dos firmas han mostrado diferentes estrategias. Asimismo han querido abordar otras cuestiones que trasciende la pura imagen pues, en estos instantes, el televisión no solo el centro del salón, sino comienzan asimismo a ser objetos de decoración.

Bajo esta premisa, el primero en calentar el fuego de la innovación ha sido Samsung, que entre sus nuevos productos resaltó un T.V. capaz de girar sobre sí mismo. ¿Para qué exactamente? Para amoldarse a un contenido que hace fervor en las redes sociales a raíz de la proliferación de los teléfonos móviles, los vídeos en formato vertical. Lo logra pues de esta forma se suprimen las barras negras laterales. Hasta el momento una aberración visual que se ha asumido como una parte del futuro.

La peculiaridad de este TV es que marcha tanto en horizontal como vertical. Su mecanismo es complejo mas simple, pues con 2 toques desde el móvil la pantalla se vira en cuestión de segundos. Si bien con determinadas salvedades; en el caso de los teléfonos Galaxy de Samsung esta rotación va a ser automática, mas si se emplean otros dispositivos va a haber que activarla manualmente a través de un botón en el mando. El dispositivo lleva por nombre «The Sero», un término en coreano que significa «vertical». Este TV presenta una pantalla de cuarenta y tres pulgadas y aguanta resolución 4K. Está construido desde su tecnología dueña, QLED.

La otra gran marca que se reparte el pastel de los televisores, LG, ha apostado, no obstante, por irse cara otros caminos. A la inversa que la tendencia actual de ampliar las pantallas poco a poco más, la firma surcoreana pretende llevar las grandes innovaciones a todos y cada uno de los tamaños. Y, para esto, pretende extender la tecnología OLED, que consigue negros más profundos y colores intensos, a formatos más pequeños. De su presentación se han podido revisar ciertos de sus nuevos modelos, entre ellos, el OLED 48CX, que tiene una pantalla de cuarenta y ocho pulgadas. Unas dimensiones más frecuentes que las cincuenta y cinco o bien sesenta y cinco pulgadas de los modelos más avanzados y gigantes.

Todos y cada uno de los televisores, y eso ya se da por descontado, deben añadir tecnologías basadas en Inteligencia Artificial. Este televisión de LG, por poner un ejemplo, incorpora Dolby Visión IQ y, como curiosidad, un modo «Filmaker». Este nuevo modo cuenta con el respaldo de los primordiales directivos de Hollywood, conforme ha señalado LG, con el que logra contestar la visión original del directivo. Para esto, deshabilita algunos efectos de edición (como suavizado de movimiento, reducción de estruendos y nitidez) mientras que conserva las relaciones adecuadas de aspecto, colores y velocidades de cuadros. Asimismo Panasonic ha buceado sobre esta tendencia. Su nuevo T.V. HZ2000, que promete hasta un veinte por ciento más de brillo en comparación con otros televisores OLED usuales, incorpora Dolby Visión IQ y Filmmaker Mode, aparte de los formatos Dolby Visión, HDR10 + y el formato HLG Photo.

En la mitad de la riña entre OLED y led, Sony se ha ido por la tangente al apostar por las dos tecnologías en sus nuevos televisores, entre aquéllos que se incluyen el nuevo ZH8 8K Full Array led, A8 (cincuenta y cinco y sesenta y cinco pulgadas) y A9 (cuarenta y ocho pulgadas) OLED 4K, aparte de los modelos XH95 y XH90 4K Full Array led. Su nueva gama asimismo incorporan «Ambient Optimization», una nueva tecnología que optima la calidad del sonido y la imagen en todos y cada uno de los ambientes. Ajusta de forma automática el brillo de la imagen a la luz de la habitación: aumenta el brillo en habitaciones alumbradas y lo reduce en habitaciones oscuras para una visualización perfecta.Incluso advierte objetos en la habitación, como cortinas y muebles que pueden absorber o bien reflejar el sonido, y readapta la acústica a fin de que el sonido no se vea perjudicado.

Buscando ese vínculo ornamental, Samsung el año pasado sorprendió con su visión mediante «The Frame», un T.V. que se «camufla» como un cuadro y que reducía los bordes a la mínima expresión mientras que muestra cuadros cuando no se está usando. Como contraataque, su contrincante LG ha mostrado este año «Gallery», un modelo que pretende cubrir una demanda poco a poco más fuerte. Este modelo es tan fino que apenas tiene un grosor de 0,79 milímetros. Se puede colgar en la pared. Vienen con pantallas de tipo OLED y resoluciones de 4K.

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