Economía Las patronales temen «la ruina económica de Cataluña» por...

Las patronales temen «la ruina económica de Cataluña» por el fiasco de El Prat

-

El reciente portazo a la ampliación del aeropuerto de El Prat ha sentado como un jarrón de agua fría entre las patronales y agrupaciones empresariales catalanas que, tras la clara afectación derivada por el ‘procés’ y, a posteriori, por la pandemia del Covid, confiaban en la mejora de las instalaciones de El Prat para reactivar la economía catalana. Las reacciones en el campo no se hicieron aguardar.

Una de las voces más concluyente fue la de Josep Sánchez Llibre, que encabeza Promuevo del Trabajo. «Estamos a un paso de hacer un absurdo internacional», lamentó, al paso que informó de que «los empresarios no vamos a estar parados ante tanta irresponsabilidad, que nos lleva implacablemente al empobrecimiento del país y a la ruina económica de Cataluña».

Por su lado, el presidente del Gremio de Hoteles de Barna, Jordi Clos, demandó «responsabilidad a las administraciones» y advirtió a Gobierno y Govern que si no corrigen «serán responsables de dañar el futuro social, laboral y económico del entorno».

Para Pimec, la actual situación es «esperpéntica». Su presidente, Antoni Cañete, demandó diálogo y eludir maximalismos. Además de esto, la asociación catalana de la compañía familiar del retail Comertia lamentó «la falta de voluntad de acuerdo y visión conjunta de país». «Decir que no siempre y en todo momento y a todo cuanto plantea otro, sin plantear ni trabajar opciones alternativas, lleva a la paralización, a la decadencia, a la destrucción», denunciaron, por su lado, los portavoces de la Asociación Empresarial del Baix Llobregat (Aeball).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados