Sociedad 

Las remodelaciones más habituales en el hogar

Las cocinas y los baños son los lugares del hogar que más se remodelan. Las inversiones a realizar en estas obras cambian de acuerdo a muchos factores: el tamaño, espacio, estética, calidad, entre otros, En ambos casos se debe invertir en la mueblería adecuada o la cerámica complementaria.

Las remodelaciones tratan de innovar un espacio, por eso es vital considerar que los arreglos se realicen acorde a las últimas tendencias o en algunos casos identificar que merecen ser renovados para darle otro propósito al ambiente aumentando la calidez del lugar.

¿Por qué remodelar el baño?

Las reformas en el hogar son el mejor aliado para cambiar drásticamente un espacio que ya no parece atractivo visualmente, es por eso que en muchos casos los baños sufren constantes cambios para que el ambiente luzca lo más amplio posible.

Para lograr esa elegancia visual es obligatorio que los elementos que rodean el ambiente ofrezcan ligereza en el entorno, de esta forma el espacio será más agradable y es posible lograrlo con elementos claves como un lavabo volado, espejos amplios, iluminación o una ducha empotrada techo.

Las duchas son un elemento importante para el baño y esto se debe a que son soluciones elegantes y funcionales. A este modelo en particular se le conoce como “Rain Shower”, ya que la salida de agua es de forma vertical y tanto el caudal como la presión no resultan agresivos, lo que permite un mayor placer bajo la ducha.

Ventajas de las duchas en el baño

Muchas personas opinan que disfrutan las duchas en el baño y se debe a diversas ventajas, una de las principales características que resaltan de este elemento para los baños es el efecto lluvia, solución económica y de fácil instalación.

Por otra parte, existe también la ducha termostática, que proporciona un efecto de rocío similar al de la lluvia pero con la temperatura adaptada a las necesidades del usuario y con un toque menos minimalista.

Entre sus grandes ventajas para instalar una ducha en la remodelación del baño destacan:

  • Ahorro del agua con respecto a las bañeras.
  • Versatilidad para ser colocadas en cualquier espacio del cuarto de baño.
  • Practicidad y funcionalidad que se adaptan fácilmente al ritmo de vida de la sociedad.
  • Accesibilidad para hogares con personas mayores.

¿Cómo elegir accesorios para el baño?

Todas las personas tienen un concepto distinto a lo que sería el baño perfecto y depende de las necesidades de cada grupo familiar. Los elementos que pueden llegar a intervenir son muchos, lo indispensable es como desee sentirse la persona que los usa.

Lo mejor es tener un espacio que genere armonía, por lo que al remodelar el baño se requiere conocer los colores y elementos que serán definitivos para aprovechar el espacio.

Una tendencia reciente son los rociadores de ducha, siendo una pieza fundamental al momento de buscar una mezcla de comodidad y funcionalidad.

Los rociadores de ducha deben adaptarse a las características y dimensiones del cuarto de baño, por lo que pueden encontrarse variedad de modelos donde cada uno será importante para lograr un ambiente de bienestar.

Sin embargo, los elementos no pueden conseguir el equilibrio sino son acompañados  de la combinación adecuada, y es que el color dará ese toque mágico para hacer más acogedor el espacio, ideal para tener una relajante ducha luego de una jornada de trabajo.

Los accesorios pueden dar más armonía o distorsionar todo el enfoque, por eso deben seleccionarse de forma correcta. Por ejemplo, si el diseño que se escoge es de tendencia mediterránea se deben incorporar jaboneras acorde a la temática, por el contrario si se quieren accesorios metalizados que corresponde a baños modernos.

La cara de la vivienda hace a la imagen

El frente de un edificio es el rostro visible de quienes allí habitan o trabajan. Un buen diseño arquitectónico no tiene por qué ser solamente funcional, sino que la belleza también debe ser protagonista.

En caso de querer encarar obras de rehabilitación del frente del edificio, el proyecto no puede ser tomado a la ligera. Es un trabajo que debe quedar en manos de especialistas en reforma de fachadas para que la vivienda u oficina luzca espaciosa y acogedora. Se debe tener claro el concepto que desee aplicarse para que la nueva estructura se adapte lo mejor posible y se logre un diseño elegante.

De la misma manera, cualquier tipo obra estructural en el frente de un edificio ha de ser planificada y ejecutada por profesionales con la capacidad de ejecutar obras de envergadura, que involucren no solo la estética, sino construcciones integrales desde cero.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment