Salud Las vacunas previenen el Covid grave, aun de la...

Las vacunas previenen el Covid grave, aun de la variación Delta

-

Una investigación sobre la eficiencia prevención de las vacunas frente al Covid-diecinueve grave y el riego de muerte, que examinó a veintidos millones de personas mayores de cincuenta año, prueba que aquellos que habían recibido la vacuna tenían un noventa por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizados o bien fallecer.

El estudio ha revisado datos de personas de EE. UU., R. Unido y también Israel, y puede ser considerado el más grande de esta clase hecho hasta el momento.

El trabajo se empezó en el mes de diciembre de dos mil veinte, cuando Francia lanzó su campaña de vacunación. Los estudiosos hicieron la comparación entre once millones de personas vacunadas con un conjunto de once millones de no vacunados.

El seguimiento se hizo entre personas, que vivían en exactamente la misma zona y de exactamente la misma edad y sexo, rastreándolos desde la data de la segunda dosis de la persona vacunada.

Se observó que pasados catorce días tras una segunda dosis, el peligro de Covid-diecinueve grave de las personas vacunadas se redujo en un noventa por ciento .

Se observó que pasados catorce días tras la segunda dosis, el peligro de Covid-diecinueve grave de las personas vacunadas se redujo en un noventa por ciento .

La vacunación probó ser eficaz contra la variación Delta, con un ochenta y cuatro por ciento de protección para personas de setenta y cinco años o bien más y un noventa y dos por ciento para personas de cincuenta a setenta y cinco años.

No obstante, esa estimación solo se fundamenta en un mes de datos, puesto que la variación se volvió dominante en Francia solo en el primer mes del verano.

«Se debe hacer un seguimiento del estudio para incluir los resultados de agosto y septiembre en tanto que solo se pudo desarrollar en el mes de junio», aseveró el epidemiólogo Mahmoud Zureik, directivo de Epi-Phare, empresa cooperadora del Gobierno francés.

El estudio incluyó el análisis de la vacunación con Pfizer / BioNtech, Moderna y AstraZeneca, no incluyó la vacuna de Jannsen, en tanto que fue aprobada considerablemente más tarde.

A lo largo de los 5 meses, en los que se desarrolló el estudio, la protección de la vacunación contra la Covid-diecinueve grave no redujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados