ventajas y comodidadesSociedad 

Las ventajas y comodidades que te ofrecen las camas ajustables

Los fabricantes consideran los marcos de cama ajustables como un avance con respecto a los marcos de cama tradicionales, ya que un marco motorizado te permite levantar y bajar la cabeza y los pies del colchón al ritmo que quieras.

Algunas de las últimas camas ajustables están incluso integradas con la tecnología de hogares inteligente, como asistente de voz, monitoreo de sueño, puertos USB, luces programables, altavoces y más, lo que convierte a tu cama en el centro de su dormitorio.

La importancia de una buena cama

A medida que más y más hogares se convierten en hogares inteligentes, se esperan integraciones inteligentes en casi todos los electrodomésticos del mercado. Las camas eléctricas no son una excepción, ya que ofrecen integraciones tecnológicas como luces para la noche, mando a distancias que funcionan a través de aplicaciones y control por voz.

Si bien la diversidad de camas va en progreso en el rey de las camas, los fabricantes están colocando más de estas camas ajustables en las tiendas de muebles y están comercializando estos marcos como locos, afirmando que ofrecen mejor soporte lumbar y ayuda digestiva.

Los colchones de espuma flexible funcionan con estos marcos ajustables, pero algunos colchones de muelles también son compatibles, especialmente los colchones híbridos que usan una combinación de muelles y espuma.

¿Cuál es tu estilo de sueño?

Los marcos de cama ajustables pueden resultar ser una opción cómoda si te gusta sentarte en la cama y ver la televisión antes de quedarte dormido o si disfrutas de navegar por la web a través de tu portátil. Podemos decir que es casi como tener un sofá en el dormitorio.

Pero si estás considerando una cama ajustable por razones de salud, ten en cuenta que aunque algunos fabricantes afirman que un marco de cama ajustable puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, los médicos son escépticos al respecto.

Las camas ajustables pueden tener algún beneficio para los pacientes con problemas de espalda, cuello y otros problemas de la columna vertebral. Ten en cuenta que algunos fabricantes indican que sus colchones solo funcionan con sus marcos de cama exclusivos, por lo que es mejor verificar la compatibilidad antes de dar el paso.

¿Te sientes mejor en una posición reclinada?

Como regla general si encuentras alivio de tu dolor de espalda descansando en una posición reclinada, te beneficiarás de una cama ajustable. Una cama ajustable puede ser especialmente beneficiosa si padeces alguna de las siguientes condiciones:

Espondilolistesis degenerativa

Dormir con las rodillas y la espalda elevadas puede aliviar el dolor en la parte inferior de la espalda causado por la espondilolistesis degenerativa.

Osteoartritis

Acostarse en una posición reclinada puede reducir el dolor por esteroides en su columna al minimizar la compresión de la articulación.

Estenosis espinal

Inclinarse hacia adelante puede aliviar tus síntomas de estenosis espinal, por lo que una cama ajustable puede ser una gran opción para aliviar el dolor.

No olvides a los más pequeños

También puedes considerar comprar una cuna ajustable para el más pequeño de la casa, muchas personas prefieren cunas convertibles para sus bebés ya que es un artículo indispensable para transportar al bebé dentro del hogar, porque será el lugar donde el bebé dormirá y descansará durante el día.

Entonces, ¿cómo elegir las cunas convertibles que se adapten mejor a tu comodidad? Para empezar puedes dudar mucho al mirar las cunas sin tener en cuenta ciertas nociones básicas y acerca de las diferentes ventajas que tienen para ofrecerte.

Duran mucho tiempo, son muy resistentes y pueden servir para el próximo hijo o hija que estés planeando tener, ya que la cuna no se quedará obsoleta.

Hoy en día la mayoría de los padres han expresado su alegría por los beneficios de estos tipos de cunas y por cómo ayuda a sus bebés a dormir bien por la noche. Los expertos afirman que los padres de hoy deberían optar por camas diseñadas para crecer a medida que crecen los bebés.

Si no posees suficiente espacio libre en tu casa, entonces una cuna portátil puede ser una buena solución. Poder mover la cuna de una habitación a otra puede hacer que sea más fácil vigilar a tu bebé mientras duermen y necesitas hacer otras cosas.

Solo tienes que asegurarse de que la cuna pase fácilmente a través de las puertas de tu hogar y listo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment