Cultura Levy acusa a Iceta de desintegrar el Arqueológico y...

Levy acusa a Iceta de desintegrar el Arqueológico y recuerda que el Senado rechazó trasladar la Dama de Elche

-

La encargada del área de Cultura en el Municipio de la villa de Madrid, Andrea Levy, ha acusado al ministro del ramo, Miquel Iceta, de «pretender federalizar la cultura» tras la renuncia de la directiva general de Hermosas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco.

Para Levy, «el ministro pretende federalizar la cultura con resoluciones como trasladar joyas arqueológicas depositadas en el MuSeo Arqueológico Nacional, como la Dama de Elche o bien la Ley Flavia Malacitana por la solicitud de ciertas comunidades autónomas».

En este sentido, ha reprochado al ministro que «imponga sus intereses a la opinión de los especialistas que contrarían estos traslados y que ha causado esta esencial renuncia en su equipo y que, además de esto, el Senado rechazó en el caso de la Dama de Elche el mes pasado de marzo». «Esta forma de desintegrar instituciones culturales nacionales, exactamente las mismas que debería proteger el propio Ministerio de Cultura, es una muestra de que lo que se pretende es satisfacer a unos territorios sobre otros», ha apostillado.

Para la encargada esto «es solo un caso de la manera de comprender la Cultura que tiene este Ministerio de Sánchez, que se aúna a los veinte millones de euros que ha regalado a Barna obviando por completo a la villa de Madrid, que ha sido ejemplo de trabajo incesante de su tejido cultural para sostenerse a flote en plena pandemia y que, además de esto, ha probado que sabe hacer las cosas bien».

Jiménez Blanco se incorporó a su cargo en el mes de septiembre de dos mil veinte, todavía con el exministro Rodríguez Uribes al frente del departamento cultural, en un movimiento «enmarcado en el nuevo diseño del organigrama del Ministerio, como consecuencia lógica de la creación de la Segregaría General de Cultura y el impulso de sus equipos directivos».

Cultura explicó en su instante que la nueva directiva general tiene un perfil «enormemente valorado en el planeta de las artes por su vinculación tanto al campo académico como al museístico», en instituciones nacionales y también internacionales como la Universidad Complutense de la villa de Madrid, la Universitat Pompeu Fabra, la Universidad de la ciudad de Nueva York, el MuSeo del Prado y el MuSeo Guggenheim de la ciudad de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

EE.UU. aprueba un discutido medicamento para la ELA

La Administración de Comestibles y Fármacos (FDA) aprobó el...

«Quantum» se pone a un punto de «Sled» cara la final de la Royal Cup Scarlino

La cuarta y penúltima jornada de la Royal Cup...

Raúl Zurita: «Si la poesía se termina, el planeta desaparece a los 5 minutos»

Raúl Zurita sale del elevador algo encorvado. Pasea despacio,...

Probamos los nuevos AirPods Pro: ¿los mejores auriculares que puedes adquirir para tu iPhone?

Apple no inventa nada, mas democratiza tecnologías como ninguna...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados