TecnologíaLG sorprende en CES con el primer televisión OLED...

LG sorprende en CES con el primer televisión OLED de noventa y siete pulgadas del planeta

-

Frente a la llegada de la tecnología MicroLed, la única que ha probado ser capaz de competir frente a frente con los paneles OLED de LG, la firma coreana termina de presentar en el marco de la feria CES de Las Vegas sus últimos avances en materia de imagen.

La primera cosa que debemos saber, para no perdernos en un mar de iniciales que no deja de medrar, es que existen 2 grandes familias de tecnologías en lo que se refiere a TV se refiere. Y esas tecnologías deben ver con la manera en que se alumbran los miles y miles de pixeles en los que se divide la pantalla. Para facilitar, existen 2 géneros de pixeles, los que se alumbran solos (auto emisivos, con una fuente de luz propia) y los que no. De forma tradicional, en la mayoría de los televisores los pixeles no son auto emisivos, y su iluminación depende de una serie de diodos led, que alumbran la pantalla bien desde un panel trasero o lateralmente, desde los marcos.

En la tecnología OLED, no obstante, desarrollada por LG, no se precisan diodos, en tanto que los pixeles se marchan alumbrando por sí solos toda vez que son precisos. Son los llamados ‘píxeles de matriz orgánica’ y tienen el beneficio de que dan imágenes considerablemente más limpias y definidas, y negros considerablemente más profundos que cualquier panel Led. La razón es obvia: no es exactamente lo mismo que los pixeles se alumbren uno a uno y solo cuando se precisan a que lo hagan, inevitablemente, en conjuntos a raíz de los led que tienen detrás. Un diodo trasero, por enano que sea, no puede alumbrar un solo pixel, sino más bien múltiples, y eso se traduce en contornos más turbios. Al no tener paneles traseros de iluminación, además de esto, los televisores OLED pueden ser considerablemente más finos y ligeros que cualquiera con tecnología Led.

La llegada del MicroLed, no obstante, igualó el tablero. Impulsada primordialmente por Samsung, se trata de una tecnología que ha logrado, por vez primera, pixeles led autoemisivos, esto es, que se alumbran de uno en uno, igual que en las pantallas OLED. Y con el beneficio, además de esto, que al no ser orgánicos, no acaban degradándose, como sí que sucede tras muchos años de empleo de los televisores OLED.

De ahí que, las novedades de LG en esta edición del CES son esenciales. Pues vienen a probar que asimismo la tecnología OLED evoluciona de forma continua. Y ahora ha vuelto a hacerlo para proseguir preservando el beneficio que tenía, con las mejores imágenes que es posible contemplar en un T.V.. De esta forma, por poner un ejemplo, a la serie G2, que hasta el momento contaba con pantallas OLED de cincuenta y cinco, sesenta y cinco y setenta y siete pulgadas, se agrega ahora un modelo de ochenta y tres pulgadas y un genuino ‘monstruo’ de noventa y siete pulgadas, el primer OLED de ese tamaño del planeta. Y la serie C2, por su lado, medra ‘por debajo’ al presentar el primer televisión OLED de cuarenta y dos pulgadas del planeta, que se aúna a los de cuarenta y ocho, cincuenta y cinco, sesenta y cinco, setenta y siete y ochenta y tres pulgadas. Las dos series incorporan la nueva tecnología OLED evo, en la que el procesador α9 (Alpha nueve) de quinta generación es capaz de conseguir todavía más brillo y contraste que en modelos precedentes merced a la Inteligencia Artificial, que mejora la calidad de la imagen (y asimismo del sonido), en tiempo real.

LG QNED, el paso intermedio
Como es lógico, LG asimismo comercializa televisores Led, y hay que decir que las últimas tecnologías libres en lo que se refiere a pixeles no auto emisivos (que no se alumbran solos) han logrado acercarse, si bien no superar, la calidad de los OLED. En verdad, los nuevos LG QNED Mini led presentados este año en CES podrían considerarse, en lo que se refiere a calidad, como un paso intermedio entre los televisores Led y los OLED. Algo que se logra, de nuevo, con la ayuda de Inteligencia artificial.

QNED significa ‘diodo nano transmisor cuántico’, lo que quiere decir que se ha reducido tanto el tamaño de los diodos que se pueden poner en el panel de iluminación un número considerablemente mayor de ellos, dejando dividir la pantalla en miles y miles de zonas individuales (en vez de en cientos) que se pueden supervisar de forma independiente. Este control de múltiples zonas individuales repercute en una mejora significativa tanto en el color como en el contraste.

Por consiguiente, la nueva generación de televisores QNED Mini Led de LG supone una opción alternativa de enorme calidad y a unos costes inferiores a los televisores OLED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados