Sociedad 

Lo curioso de lo común

Todo guarda una historia y en el origen de las cosas hay muchos significados. Los objetos más comunes como el papel, hasta los más elaborados como las alfombras, tienen origen, utilidad y significado. Más allá de lo que es posible observar, existe una elaboración y un proceso para cada cosa que está alrededor.

Así que, aquí se muestran algunas curiosidades relacionadas con el origen y utilidad de objetos tan comunes como importantes. Pequeños objetos que son un gran detalle. Un papel que transforma los regalos, tatuajes que guardan significados de vida y alfombras que son más que una decoración.

El papel celofán y su utilidad

Es un tipo de papel transparente. Un papel muy particular en el que no es muy común escribir, pero que tiene otro tipo de beneficios, como su utilidad para una larga lista de manualidades. El papel celofan está disponible tanto en pequeñas láminas como en grandes rollos de 50 y 100 metros, una opción perfecta para regalos de gran tamaño.

Su presentación clásica es en su totalidad transparente, pero existe una amplia gama de colores que muestran diversidad de diseños. El papel celofán es un tipo de papel utilizado en su mayoría para la decoración, para darle un mayor toque a los regalos, para envolver ramos de flores y para hacer objetos decorativos.

Es un excelente sustituto del vidrio para hacer un marco estilo vidriera, ya que su transparencia ofrece esa sensación de brillo y reflejo del vidrio.

El origen de las alfombras

Aunque hoy en día las alfombras son un objeto decorativo con alto nivel artístico, no siempre fue así. Las alfombras o tapetes surgieron tras la necesidad de aislar el frío y la humedad del suelo, estaban elaboradas con paños a medio tejer. Datan de la época de la Grecia clásica, pero fue en Oriente donde este objeto comenzó a tener una categoría artística.

Con el tiempo, países europeos y griegos importaron alfombras por su belleza. Hoy en día existen muchas fábricas de alfombras con un alto nivel artístico y funcional como Masaru Ceja, de manera que, aún después de centenares de años, la funcionalidad y el valor artístico de estos objetos se mantiene.

Ya para el siglo IV a.C. las alfombras habían llegado a Grecia y Egipto, y también se habían transformado en objetos valiosos, algunas con entre hilados de oro y hechas de lana de oveja. Un dato curioso es, que la alfombra más antigua se conserva del siglo V a.C.

Lo que no se conoce de los tatuajes

Aunque aún existen personas que mantienen prejuicios acerca de los tatuajes, esta práctica no es nada moderna. Marcarse la piel es una práctica muy antigua, dibujos en cuevas así lo demuestran, pero la prueba más conocida de esta práctica se tiene de los dibujos encontrados en la piel de la momia Otzi, una momia de la era del hielo que tenía más de 5300 años. Las marcas de los ancestros estaban relacionadas con sus castas o símbolos espirituales de la época.

Por supuesto, las marcas de esos años no eran igual a las de ahora. De hecho, no fue sino hasta 1876, que Thomas Edison creó la máquina de tatuajes que hoy se conoce.

Hoy en día cualquier idea de tatuaje es válida, sólo hay que contar con un buen estudio como Baltasar Tattoo, donde exponer la idea y dejar que los artistas la mejoren.

El mundo del tatuaje guarda muchos secretos y datos curiosos, algunos como leyendas urbanas, otros como datos científicos; lo que sí es cierto, es que se han convertido en una práctica muy común, que graba en la piel desde significados importantes hasta los gustos más corrientes.

Hechos curiosos

El mundo no se detiene, y con tantas personas en él es normal que ocurran cosas inesperadas, situaciones inéditas y hechos inimaginables. Tenemos aquí dos curiosidades que pueden hacer reír o alarmar a cualquiera.

En enero del presente año, fue buscado un sujeto por la policía, tras en repetidas ocasiones, haber lamido el timbre de sus vecinos. Lamer un timbre no es un delito, pero puede ser perturbador ver a alguien hacerlo. Otro caso un poco más preocupante, es el de una mujer de 26 años que logró dar a luz sólo con la ayuda de un tutorial en Youtube. Sin lugar a dudas, los tutoriales se han vuelto cada vez más útiles y peligrosos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment